Ovación

Bauza y Madelón, con sentido de pertenencia canalla

Bauza, en Central, y Madelón, en Unión, dirigen hoy a dos equipos con los que están fuertemente identificados. Además coincidieron en los 90 como jugadores canallas. Y también el Patón dirigió a Leo en la reserva auriazul

Domingo 07 de Octubre de 2018

Bauza, en Central, y Madelón, en Unión, dirigen hoy a dos equipos con los que están fuertemente identificados. Además coincidieron en los 90 como jugadores canallas. Y también el Patón dirigió a Leo en la reserva auriazul

Hoy en el Gigante habrá dos técnicos que hace más de 25 años coincidieron en el club de Arroyito dentro de la cancha como jugadores, pero también se dio el hecho de que uno dirigió al otro en la entidad auriazul. Se trata de una historia curiosa porque primero Edgardo Bauza, actual entrenador de Central, dirigió cuando estuvo al frente de la reserva canalla a Leonardo Madelón, actual director técnico de Unión. Pero no sólo ocurrió eso, lo distintivo es que después de esta experiencia el Patón decidió volver al fútbol profesional y fue compañero de plantel de Leo Madelón.

Por eso seguramente esta tarde, cuando canallas y tatengues salgan a la cancha minutos antes de la 15, horario rectificado para el inicio del juego, se fundirán en un abrazo Bauza y Madelón, dos compañeros de ruta que supieron coincidir en el mundo auriazul.

Bauza (60 años) y Madelón (55) son dos entrenadores con gran recorrido en el fútbol y tienen la particularidad de que son ídolos y referentes en los clubes que actualmente dirigen. Porque el Patón fue campeón como jugador en Central en el temporada 86/87 y además como DT llevó al club de Arroyito a las semifinales de la Copa Libertadores de América. Mientras que Leonardo Carol Madelón es una marca registrada en Unión, por haber conquistado un gol emblemático en 1989, que sirvió para que el tatengue ascienda a primera división nada menos que en el clásico con Colón.

Por ello se trata de un duelo entre técnicos que conocen al detalle cada rincón de los respectivos clubes que dirigen, algo poco habitual en estos tiempos de entrenadores que pasan de un club a otro sin escalas y donde cada vez cuesta más hallar el sentido de pertenencia.

Así, Bauza y Madelón tienen una historia en común en Central que vale la pena repasar (ver aparte). No solamente compartieron el plantel canalla a principios de 1992, sino que un año antes el Patón dirigió al actual técnico del tatengue en la reserva de Central.

Desde lo futbolístico puede darse un partido intenso porque Central saldrá a buscar la victoria para volver a sumar de a tres en la Superliga luego de dos derrotas (Racing y Defensa y Justicia) y un empate (Gimnasia), tras el inicio arrollador de tres victorias al hilo (Banfield, Talleres y San Martín de Tucumán).

Mientras que Unión no es un rival que suele encajonarse en campo propio y además busca darle un destino prolijo a la pelota. Por ello ambos equipos irán al frente, claro que tomando los recaudos lógicos, pero siempre apostando a lastimar al adversario.

Bauza buscará además que su equipo aproveche el envión anímico de la clasificación a cuartos de final de la Copa Argentina, conseguido el último miércoles por penales ante Almagro, y que le abrió la puerta al clásico rosarino. El Patón pretende que su equipo siga creciendo, potencie su juego ofensivo, encuentre más variantes en los últimos metros y le saque el máximo provecho a la dupla Ruben-Herrera.

Lo dicho, hoy estarán sentados en el banco de suplentes dos técnicos con pasado canalla y presente en los clubes con los que están sumamente identificados. Madelón tuvo la mala fortuna de que en su momento pagó los platos rotos de pésimas campañas anteriores y le tocó descender con el canalla. Pero esta situación no puede empañar lo que en su momento entregó como jugador auriazul y que luego como técnico llegó a dar una mano en una época de crisis y los resultados no acompañaron.

Hoy juegan Central y Unión. Se enfrentan Bauza y Madelón. Y el Gigante será testigo de este partido con aires de reencuentro.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario