Malas noticias para el Kily González en la previa de un partido clave ante el líder Talleres. Es que en la tarde de ayer se confirmó no sólo la lesión de Lucas Gamba (en el sóleo izquierdo), sino que también se dio a conocer que Gastón Ávila fue sometido a una resonancia magnética y que la misma arrojó una “lesión muscular” en el recto femoral de la pierna izquierda. Los dos serán baja el próximo sábado en el Mario Alberto Kempes. Con este panorama el DT estará obligado a meter mano en el equipo, además de tener la casi certeza de que Emiliano Vecchio permanecerá afuera por más que haya cumplido la fecha de suspensión.
Lo de Gamba se veía venir, de hecho antes de que lo estudiaran el cuerpo técnico ya sabía que no iba a estar en condiciones de jugar frente a Talleres, pero el principal dolor de cabeza que le presentó al entrenador es la baja del Gato Ávila. Porque si bien nadie informó sobre tiempo estimativo de recuperación, el hecho de que se trate de una “lesión muscular” es hablar de un desgarro. Serían como mínimo dos semanas afuera de las canchas para el defensor.
Gamba.jpg
Gamba será baja junto a Ávila.
Héctor Rio / La Capital
Todo esto le modificó el escenario al Kily, quien seguramente deberá apostar por Nicolás Ferreyra para cubrir la baja de Ávila. El Fosa es la principal carta de recambio en la zaga central, por encima del paraguayo Ricardo Garay. Igualmente el guaraní es quien jugó como segundo marcador central las pocas veces que le tocó.
La situación de Gamba también el planteará al técnico canalla un cuadro de situación especial, en el que deberá decidir entre la continuidad de Luca Martínez Dupuy o la apuesta por Alan Marinelli.
Por lo sucedido contra el ciclón y teniendo en cuenta el gol que convirtió, Martínez Dupuy tendría una luz de ventaja, pero ahora el panorama es distinto.
No menos importante es la casi segura ausencia de Vecchio, a quien se le quiere dar el tiempo suficiente para que se reponga del dolor que le produjo el esguince que sufrió en la previa de Banfield, porque aquella noche el problema se le acrecentó. Por eso, amén de haber cumplido ya la pena por la expulsión esperaría una semana más para reincorporarse. Y en estos días realizará un reacondicionamiento físico. En principio, Michael Covea seguiría entre los once. Está la alternativa de Lo Celso, pero el Kily difícilmente rompa lo que hizo en los últimos partidos en los que Vecchio no pudo estar. Contra Arsenal, Central Córdoba y San Lorenzo siempre se inclinó por el venezolano.
Vecchio.jpg
Vecchio hará un reacondicionamiento físico.
Marcelo Bustamante / La Capital
En otro orden, este martes se conocieron los árbitros para el fin de semana y Néstor Pitana será el juez el sábado, entre Talleres y Central. La última vez que lo dirigió fue en la 4ª fecha de la Copa Diego Maradona, en el 1-0 de visitante frente a Godoy Cruz.
Caraglio pasó por el quirófano
Milton Caraglio fue intervenido quirúrgicamente en la mañana de ayer y según informó el club la operación fue “exitosa”. Se le realizó una artroscopia en la rodilla izquierda y estiman una recuperación más rápido de lo que se preveía. Creen que en poco más de un mes el Tanque podrá volver al ruedo.