Por Juan Iturrez
Dura caída en barrio Sarmiento. El albo jugó mal y perdió en el José Martín Olaeta ante Juventud Unida.
Argentino tuvo una tarde para el olvido y Juventud Unida con un trabajo prolijo en todas las líneas se alzó con una importante victoria por 2 a 1 de barrio Sarmiento. El conjunto comandado por Pablo Suárez jamás le encontró la vuelta al partido, fue un equipo sin personalidad y pagó caro con derrota por los errores defensivos. El lobo rojo aprovechó las oportunidades que se le presentaron y así pudo festejar por primera vez en la D. En la próxima fecha, el salaíto visitará a Muñiz, otro de los punteros que tiene la 5ª categoría.
Después de las tres primeras fechas con un buen funcionamiento colectivo, Argentino llegó a la cima del campeonato y todos comenzaron a mirar de reojo a barrio Sarmiento.
Con ese presente, el albo se volvió a presentar ante su gente con la premisa de seguir por la buena senda y quedar momentáneamente como único líder de la D.
Pero todo quedó en la nada después del mal partido que tuvieron los salaítos con derrota incluida. Ni en el empuje del final le alcanzó para rescatar una igualdad.
El trámite en la primera etapa fue muy parejo. La primera situación de peligro fue para Argentino a los 2’, y árbitro de mal partido ignoró un claro penal dentro del área de Espíndola sobre Principe. En la contra, Alejo Villanueva se quedó con tremendo zapatazo de Percello.
Los locales buscaron abrir la apertura y contaron con dos chance a los 8’ y 15’ por intermedio de Principe y Molina pero el golero visitante se quedó con los remates.
La visita se adelantó y llegó en dos oportunidades a los 25’ y 34’ con sendos tiros de Percello y Pedraza y en gran reacción Villanueva otra vez salvó el arco local. En el complemento, en la primera llegada a los 56’, Juventud Unida llegó a la apertura con el tanto de Percello, quien aprovechó un quedo de la defensa local para estampar el 1 a 0.
Con el resultado a su favor, la visita jugó tranquilo y a los 70’ llegó al segundo tanto por intermedio de Pedraza, quien aprovechó otro grueso error defensivo para poner el 2 a 0.
En el final, el albo llegó al descuento por intermedio de Girsa y no le alcanzó para llegar a la igualdad. Argentino estuvo desconocido, tuvo una tarde para el olvido, jugó mal y Juventud Unida se alzó con una importante victoria de barrio Sarmiento.
Sebastián Peñaloza: “La derrota es parte del juego”
Sebastián Peñaloza fue uno de los pocos jugadores que salvaron la ropa en el equipo albo y se refirió a la caída de Argentino. “No me gusta perder y la derrota es parte del juego. No pudimos hacer nuestro juego y Juventud con muy poco se llevó el triunfo. Ahora hay que pensar solo en Muñiz”, dijo el volante ofensivo.
En los últimos siete días se reportaron 904 nuevos casos en la provincia de acuerdo al Ministerio de Salud
Por Nicolás Maggi
Por Elbio Evangeliste
Por Pablo R. Procopio
Por Carlos Walter Barbarich
Por Martín Stoianovich
Por Salvador Di Stéfano
Por Javier Berro / Télam