Ovación

Argentino no supo ganarlo

Estuvo en ventaja y con superioridad numérica, pero Lugano se lo terminó empatando

Lunes 11 de Mayo de 2015

Argentino no supo resolver una clara ecuación que tenía y que era conseguir el triunfo. Porque a los 73' ganaba 1-0 y jugaba con un hombre más y tres minutos más tarde los tres puntos que ya casi tenía en el bolsillo se le escurrieron entre los dedos. Lugano llegó a la igualdad que resultó definitiva, y ambos se conformaron con un punto. Por cómo se dieron las cosas, el poroto que sumó como local Argentino, por la 9ª fecha de la Primera D, le dejó sabor poco.

Las emociones aparecieron con las expulsiones. A los 21' hubo una roja por bando. El defensor Leonardo Morelli por el lado del local y el volante Luciano Nigro por la visita, tras una falta del primero, y la respuesta del segundo.

En esa suerte de cambio de figuritas el que salió mejor parado fue Lugano, ya que comenzó a lastimar gracias a que Argentino quedó descompensado en el fondo. Ninguno supo quebrar la resistencia rival en el primer tiempo.

En el complemento, pese a los movimientos en los bancos de suplentes, la paridad seguía dominando la escena. Igual, otra expulsión volvió a cambiar el trámite. A los 57' el defensor Roberto Páez dejó a la visita con nueve hombres. A partir de ese momento, Argentino comenzó a conseguir mayor profundidad. Y a los 73' el mediocampista Gastón Luján cambió por gol la primera pelota que tocó, ya que recién había ingresado, con un remate por lo bajo ante la salida del arquero rival.

Se respiraban aires de partido definido. Pero Argentino no lo supo aguantar. A los 76', cuando todavía festejaba la conquista, Lugano aprovechó una pelota parada y devolvió la paridad.

Después Argentino salió a quemar las naves en busca de los tres puntos. Pero nunca encontró el camino. Siempre falló en el útlimo toque. Recién sobre el final tuvo una. Clarísima. Pero el delantero Kevin Domenech falló desde el corazón del área chica.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS