Ovación

Argentina vuelve a Brasil tras conquistar la Copa América

El campeón del continente visitará este domingo al líder de las eliminatorias en San Pablo con el sabor a flor de piel del título logrado en el Maracaná en julio pasado

Sábado 04 de Septiembre de 2021

Otra vez frente a frente. Los dos peso pesados del continente vuelven a paralizar al planeta. Argentina visitará a Brasil destilando optimismo en el gran clásico de invictos. El estadio Neo Quimica Arena de Corinthians será el epicentro del terremoto futbolero que generarán las temibles potencias, a casi dos meses de la finalísima en la que el rosarino Lionel Messi capitaneó la conquista de la Copa América 2021 en el mítico Maracaná. El campeón de Sudamérica tratará desde las 16 de dar un nuevo batacazo en suelo hostil ante el actual cómodo puntero de las eliminatorias para clasificar a Qatar 2022.

  Es el plato fuerte del domingo por excelencia. Habrá jugadores de alta gama en un mismo escenario. No todas las fechas de eliminatorias se puede apreciar tanta calidad en escasos metros. Será un bálsamo de placer ver en acción a dos piezas únicas en cuando a calidad extrema son como Leo Messi y Neymar.

  Las estrellas mundiales, quienes además son amigos en la intimidad, acapararán el foco de atención mientras la pelota se mueva de un lado hacia el otro sin cesar. Leo y Ney son generadores seriales de buen juego, gambetas y diabluras a gran escala. Este domingo no será la excepción. Cada cual intentará comandar a su respectiva selección camino a la gloria.

  Los estilos son diferentes. No así el objetivo. Ambos atenderán a su juego sabiendo lo que está en pugna en pos de ganar. No solo se tratará además de mantener el invicto. También será cuestión de exhibir el orgullo a flor de piel el rival más “especial” en esta parte del continente. La eterna rivalidad es una cuestión de honor para los dos grandes pueblos.

  No caben dudas de que será un partido tan chivo como seductor para seguir minuto a minuto. Esta cita, de la triple jornada de septiembre de las eliminatorias, corresponde a la sexta fecha que se postergó por el aumento de la pandemia en febrero pasado. No obstante, no deja de ser tentador ver a dos auténticas selecciones de elite, pese a que es verdad que Brasil no contará con diez piezas que militan en clubes de la Liga Premier de Inglaterra y Rusia debido a las restricciones por el Covid. De hecho, Tite tuvo que llamar casi de urgencia a once profesionales. Incluso citó al atacante Artur y defensor Leo Ortiz (ambos de Red Bull Bragantino) a último momento.

  El cuadro de situación marca que el campeón de América transita la pista rumbo a Qatar segundo con 15 unidades frente a los 21 que ostenta el puntero Brasil. Sin embargo, un dato no menor es que el pelotón comandado por Leo Messi está en condiciones de repetir la formación que en julio pasado derrotó 1 a 0 a la Canarinha en la histórica final de la Copa América en el Maracaná con un golazo del exCentral, Angel Di María.

  La historia de hoy será bien diferente por el contexto. El Mundial es el real objetivo para los dos representativos. Aunque Argentina no llegó a San Pablo para cumplir con el fixture o extender el festejo copero logrado en Río de Janeiro, que será eterno motivo de celebración, claro está. Arribó para plantarse y dejar en lona a Brasil mientras sigue mirando cada vez más cerca Qatar.

Probables formaciones:

Brasil: Wéverton; Danilo, Éder Militao, Miranda y Alex Sandro; Casemiro, Gerson y Lucas Paquetá; Vinícius Junior o Everton Ribeiro, Neymar y Gabriel Barbosa “Gabigol”. DT: Tite.

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Ángel Di María, Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).

Estadio: Neo Quimica Arena (San Pablo).

Hora: 16.

TV: TV Pública y TyC Sports.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario