Ovación

Argentina ante Holanda, un clásico en el camino al oro

A todo o nada. El fútbol ingresa en la etapa de definiciones y el seleccionado argentino buscará hoy un lugar en las semifinales. Con la vuelta de sus principales figuras, Lionel Messi, Juan Román Riquelme y Sergio Agüero, enfrentará a Holanda el sábado desde las 10, en un partido que se jugará en el estadio de Shanghai y televisará Canal 7 y TyC Sports.

Sábado 16 de Agosto de 2008

A todo o nada. El fútbol ingresa en la etapa de definiciones y el seleccionado argentino buscará hoy un lugar en las semifinales. Con la vuelta de sus principales figuras, Lionel Messi, Juan Román Riquelme y Sergio Agüero, enfrentará a Holanda el sábado desde las 10, en un partido que se jugará en el estadio de Shanghai y televisará Canal 7 y TyC Sports

En el caso de que el encuentro finalice empatado, habrá 30' de alargue. Y si persiste la igualdad, se definirá con tiros desde el punto del penal.

Argentina clasificó primera en el grupo A y, aunque su rendimiento no convenció durante la primera fase, consiguió tres triunfos incuestionables, el último contra Serbia, en un encuentro en el que se preservó a varios futbolistas, entre ellos Messi, Riquelme y Agüero.

A partir de esta etapa, se espera que el equipo de Sergio Batista comience a lucirse en todas sus líneas para volver a quedarse con la medalla dorada, conseguida en Atenas.

El seleccionado argentino marca la diferencia de mitad de cancha hacia delante. Pero en el partido de hoy deberá estar muy atento en el fondo, porque Holanda apuesta a tres atacantes, abre bien la cancha y no se refugia atrás, como sí lo hicieron los rivales del representativo albiceleste en la fase de grupos.

De todos modos, y pese a que Holanda aparenta ser superior a los rivales que ya enfrentó Argentina, tampoco es el cuco de otros tiempos. Si los dirigidos por Batista están en un día inspirado deberían sortearlo sin ningún tipo de problemas.

"Nosotros respetamos a Holanda, sabemos que es un buen equipo pero creo que si Argentina juega como puede hacerlo tendría que ganar. Venimos a Beijing a ganar la medalla de oro y para eso hay que ganarle a todos", comentó Batista.

Holanda, que terminó segunda en el grupo B, tiene como principales baluartes a los delanteros Roy Makaay (Feyenoord) y Ryan Babel (Liverpool), y el mediocampista Royston Drenthe (Real Madrid).

Está todo listo para que el seleccionado argentino de un paso más en estos Juegos Olímpicos de Beijing, mirando de reojo lo que suceda un rato antes con Brasil, posible futuro rival, que enfrentará a Camerún. Pero para esa probable final anticipada habrá que esperar que sucede hoy.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario