Ovación

Ante River, Central iría igual pero distinto

A medida que se va probando en el crisol de entrenador (porque todavía atraviesa ese período), Pablo Andrés Sánchez deja ver su forma de entender las cuestiones que le atañen. Una de ellas se le presentará esta semana: la de definir la forma de jugar nada menos que en la cancha del campeón, River Plate. Y ayer dejó en claro que no meterá mano...

Miércoles 13 de Agosto de 2008

 A medida que se va probando en el crisol de entrenador (porque todavía atraviesa ese período), Pablo Andrés Sánchez deja ver su forma de entender las cuestiones que le atañen. Una de ellas se le presentará esta semana: la de definir la forma de jugar nada menos que en la cancha del campeón, River Plate. Y ayer dejó en claro que no meterá mano en su equipo, porque el rendimiento de Rosario Central en el debut ante Estudiantes fue más que promisorio. Pero otra puede ser la estrategia, porque no cree que Estudiantes y los millonarios sean iguales para pararse de la misma forma. Será entonces una cuestión de postura.

Pese a que Estudiantes y River se posicionaron igual en la primera fecha, con un 3-4-3, y todo hace presumir que Diego Simeone no lo variará para el domingo (a las 16.20, en el Monumental y por TyC Max, dirige Carlos Maglio), para Vitamina Sánchez no es lo mismo enfrentar a Enzo Pérez, Moreno y Fabianesi, Braña y Benítez, que a Ferrari, Ahumada, Abelairas y Villagra.

En el pensamiento del técnico canalla tal vez vea a los millonarios más incisivos, con mucho más oficio por los laterales que los pincharratas y no tan desprotegidos atrás, en vistas de que el Loncho y Villagra tienen más ida y vuelta que Moreno y Benítez.

"Ahora vamos a tratar de jugar de otra manera de visitante a lo que venía haciendo Central" fuera de casa. "Jugaremos lo más parecido a lo que lo hicimos acá".

Parecido sería la forma pero no igual. Sánchez debe sopesar si le conviene apostar en ese sentido a imponerse decididamente en el mediocampo, o se resguarda un poco. A Central le fue muy bien haciéndose dueño de la pelota ante Estudiantes, pero claro, se supone que River peleará mucho más por ella en el Monumental de lo que lo hizo el equipo de Sensini en Arroyito. Ferrari y Villagra son más recuperadores que Moreno y Benítez, pero no tienen tanto juego y habrá que ver dónde Vitamina encontrará el equilibrio.

"En el fútbol hacen la diferencia los equipos que tienen volantes con buen juego y sobre todo mucha movilidad", resaltó Cristian González tras el debut victorioso, confiando en que Central los tiene. Walter Ribonetto también remarcó que "cuando se juega con línea de tres tenés que estar muy aceitado y me parece que los nombres que pone el rival no jugaron mucho juntos", dijo el Tino confiando en esa debilidad millonaria. Por eso tal vez sea peligroso ceder protagonismo, pero Vitamina no se marearía y retocaría algunos conceptos para los hombres del mediocampo.

La decisión entre esperar un poco o pisar fuerte en el Monumental parece traducirse en la posición de Ezequiel González. ¿Jugará bien de enganche o colaborará más cerca de Borzani para que al Kily no se le haga tan dura la tarea de cubrir a Ferrari sobre su costado?

Claro que en el balance que Vitamina empezó a dilucidar desde ayer, pesa también la condición física del propio Kily, golpeado en el tobillo izquierdo, y de Jesús Méndez, quienes recién fueron confirmados para enfrentar a Estudiantes en los últimos días. Pero se movieron tan bien el sábado que no habría por qué preocuparse.

Si deja todo como está la preocupación se la dejará a River pero con riesgo propio. Si opta por protegerse mejor en el mediocampo, Ezequiel y por ende Central se pararán un poco más atrás.

"River va a salir a jugar y para nosotros es ideal. De nuestra parte vamos a proponer lo mismo, con otro sistema pero la misma filosofía", señala convencido Vitamina, y en sus palabras apunta a lo primero y nutre la segunda impresión. En definitiva: un equipo igual, pero distinto. l

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario