Ángel Di María fue presentado como nuevo jugador de Rosario Central con una conferencia de prensa ante los medios locales e internacionales en el estadio Gigante de Arroyito. En medio de la emoción por su regreso, el propio Fideo volvió a fogonear la posible vuelta de Alejo Veliz.
En una entrevista con el programa F90, Di María reveló un intercambio reciente con el joven atacante: “Hablé con Véliz cuando estaba viniendo al estadio. Me puso ‘mandame saludos’ y le dije ‘si te mando es porque venís’. ‘Vos mandame’ me dijo… Sería muy lindo que pueda volver”.
La frase dejó picando la posibilidad de un regreso que entusiasma a los hinchas canallas. Veliz, de apenas 21 años, fue transferido al Tottenham de Inglaterra en agosto de 2023, y si bien su proyección internacional sigue en curso, no se descarta que vuelva a Rosario a reencontrarse con su casa futbolística, donde tuvo su mejor etapa.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/lacapital/status/1942280110272401799&partner=&hide_thread=false
>> Leer más: Central y la vuelta de Di María: los regresos resonantes en las últimas tres décadas
En este contexto, y con el envión anímico que significó el retorno de Di María, la ilusión por ver a Véliz nuevamente con la camiseta de Central crece. A eso se suma un mercado de pases movido y el deseo del club de reforzarse con jugadores identificados con sus colores.
Mientras tanto, los hinchas se permiten soñar: Fideo ya está en casa, y Alejo podría seguir el mismo camino. ¿Se dará el reencuentro de ambos en el Gigante de Arroyito? En Central, todo es posible.
Alejo Veliz no jugó ni hizo goles en Tottenham
Al delantero potente y agresivo que había conquistado a los hinchas canallas con sus goles no le fue nada bien en su nuevo club: marcó 4 goles en 29 partidos, en los que jugó apenas 1308 minutos. Después se lesionó y no volvió a ponerse la camiseta del campeón de la Europa League esta temporada.
Pasó unos meses al Sevilla, pero allí tampoco jugó mucho y pronto fue devuelto. En la última temporada jugó a préstamo en el Espanyol, donde tuvo más minutos pero volvió a convertir poco.
Con el regreso de Di María a Central, él también quiso volver. El jugador y el club de Arroyito se pusieron rápidamente de acuerdo, pero el Tottenham rechazó una oferta de Central para que se lo cediera a préstamo. Después hizo lo mismo con un ofrecimiento de Racing para comprarlo. Los ingleses quieren venderlo y no piden menos que 12 millones de euros. La novela sigue abierta.