Ovacion

Amistoso de Newell's ante Unión, un testeo de menor a mayor

Newell's arrancó dormido y Unión se puso en ventaja. Creció la figura de Maxi, se sumó el pibe Castro y Scocco logró el merecido empate.

Domingo 27 de Septiembre de 2020

Fueron los primeros movimientos formales con pelota del equipo de Frank Kudelka. Y en el balance del partido ante Unión, que terminó 1 a 1 y duró 65 minutos, hay que decir que lo más importante de la mañana del Coloso fue que la pelota volvió rodar. Claro que de cada ensayo se sacan conclusiones que no deben ser definitivas, pero que sirven para potenciar virtudes y corregir defectos. Lo positivo para Newell’s fue la vuelta de Nacho Scocco y el reencuentro del goleador con la red. Un gol que sirvió para equipar un resultado para que los rojinegros estuvo desfavorable desde que ambos planteles se sacaron el barbijo y a los 2 minutos Cañete abrió la cuenta para el tatengue. Y claro que también hubo dificultades, como la floja respuesta en el juego aéreo en contra y lo largo que por momentos quedó el equipo leproso cuando intentaba presionar al adversario. Igual, en líneas generales fue un aprobado para Newell’s luego de seis meses de receso competitivo.

   Vale decir que el resultado en los ensayos es anecdótico, pero ayer se ajustó a lo que ocurrió en el trámite del cotejo. Porque Newell’s entró dormido y sufrió muchísimo de arriba. A los 2 minutos llegó la apertura de Unión, tras una desinteligencia a la salida de un córner. Cabrera lanzó el centro, la peinó Márquez en el primer palo ante el quedo de Bíttolo y conectó al gol Cañete, que le ganó la posición a Nadalín. Flojísima cobertura de la defensa rojinegra y a sacar del medio.

   Unión estaba cómodo y lograba incluso sostener la pelota con criterio en campo enemigo. Newell’s comenzó con el freno de mano y recién cuando avanzó el reloj fue engranado el funcionamiento. Alexis Rodríguez estuvo activo y en una corrida profunda remató cruzado y la pelota dio en el palo derecho. A Newell’s le costaba imponer condiciones porque estaba impreciso con la pelota y desarticulado en la presión. No pesaba Aníbal Moreno y sus pases eran más laterales que profundos. En otro intento de Cañete apareció una tapada magistral de Aguerre.

   Newell’s intentó ser más protagonista en el complemento, se adelantó con decisión y creció la figura del pibe Nicolás Castro. Maxi comenzó a manejar los hilos. Igual, Cabrera pudo establecer el segundo de la visita pero el palo le dijo que no. Llegó el penal a Bíttolo y la ejecución magistral de Nacho para el justo empate definitivo.

El pibe Castro tuvo rebeldía

El pibe Nicolás Castro saltó a la cancha ante Unión en el equipo titular y cumplió un papel más que aceptable. Ante las bajas de Pablo Pérez y Mauro Formica, que están realizando un reacondicionamiento físico, y con Cacciabue en la formación alternativa, tuvo la oportunidad de mostrarse el juvenil Castro, un volante de buen pie. En el complemento se animó a pedir la pelota y fue al frente. Nadalín jugó por Gabrielli (traumatismo en la pierna derecha).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario