Central

Alfani apareció en escena

Fue titular en la práctica de ayer y sería el ladero de Ortiz. Herrera lució mejor y jugará.

Viernes 09 de Noviembre de 2018

En la última práctica de Central, Edgardo Bauza pareció definir el equipo para enfrentar hoy a Atlético Tucumán. No hubo confirmación de parte del entrenador, pero por lo visto ayer habrá una apuesta de la que no se había hablado y que muy pocos tenían en cuenta: el ingreso de Renzo Alfani para suplir la ausencia de Oscar Cabezas. El otro dato importante fue la casi ratificación de Germán Herrera, a quien el Patón quería exigir en el entrenamiento de ayer para ver si respondía. Todo parece indicar que el Chaqueño será nuevamente de la partida.

Bauza había dado de baja a Cabezas ya el miércoles. Ese día mencionó como posibilidad el traslado de Alfonso Parot al centro de la defensa y la inclusión de Elías Gómez como marcador de punta, pero la decisión sería otra, quizá porque esa fórmula fue la que el DT utilizó en el choque ante Unión, que terminó con la derrota más dura (0-4) del canalla en la Superliga.

Lo cierto es que Alfani apareció en escena para conformar la zaga central junto a Marcelo Ortiz. De un inicio que prometía mayor participación, el defensor tuvo pocas chances en el primer equipo. De hecho, en caso de jugar el de hoy será el cuarto partido como titular (tiene uno más, pero ingresando desde el banco).

Su debut fue de la mano de Leo Fernández cuando tomó la posta del renunciante Eduardo Coudet, en el triunfo por 2 a 0 en Córdoba frente a Belgrano. Después jugó con Paolo Montero por Copa Argentina ante Cañuelas (1-0), con la particularidad de que fue titular pese a que ese día estuvieron jugadores de la talla de Salazar, Leguizamón y Teo Gutiérrez. Y la última vez fue en el partido en el que al canalla le cobraron el último penal a favor: en el empate ante San Martín de San Juan (de visitante), en junio de 2017. Además, tiene otro encuentro en el que ingresó desde el banco (4-1 contra Racing en el Gigante) en lugar de Hernán Menosse, y otros 9 cotejos por Copa Santa Fe.

Mientras, Herrera respondió bien de la fatiga que lo había dejado al margen en la práctica del miércoles y de no mediar imprevistos podrá estar nuevamente desde el inicio para acompañar a Fernando Zampedri, quien ingresará en lugar de Maximiliano Lovera.

De confirmarse lo de ayer, el canalla irá con esas dos modificiones frente al Decano.


En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});