Ovación

A la pandemia, Ovación le puso la tapa

En Central se fue Cocca, llegó el Kily y Ruben metió pausa. En Newell's siguió la Fiera, volvió Scocco y renovó Kudelka. El fútbol en tiempos de coronavirus

Lunes 14 de Septiembre de 2020

Tiempos difíciles para Rosario, para la Argentina y para el mundo. Cuando la salud se puso descaradamente por encima de todo a raíz de la pandemia del coronavirus, el fútbol quedó en un segundo plano. Pero siempre hubo de qué hablar en Central y Newell’s, que son los clubes que mueven la pasión de los rosarinos. Procesos que se terminaron (como el de Diego Cocca), otros que iniciaron (el del Kily González), algunos que prosiguieron (Maxi Rodríguez y Kudelka), partidas, retornos, declaraciones ocasionales y también de las otras, de tono más incisivo. Hubo de todo en el Parque y en Arroyito, donde noticias jamás faltaron en este tiempo.

Es cierto que para la prensa en general, y especialmente la especializada en deportes, tuvo muchas veces que rascar la olla, pero Central y Newell’s no descansan. Sus ritmos de vida en cierta forma se adormecieron por las condiciones que impuso la pandemia, pero la generación de contenidos se mantuvo. Y Ovación estuvo siempre ahí, atento.

Jugadores que se fueron, otros que retornaron; despedida de técnico de un lado, continuidad de otro; contrataciones que se dieron (algunas de mayor relieve que otras); anuncios, declaraciones, aseveraciones, desmentidas, agravios, descargos. Todo eso y mucho más en casi seis meses en los que la pelota nunca rodó, pero donde la información jamás se detuvo.

En medio año durísimo a nivel sanitario, el deporte se siguió moviendo y para cada momento hubo una tapa de Ovación.

Las tapas canallas

Cambio de técnico (17 de junio)

Tapita1.jpeg

Diego Cocca no llegó a un acuerdo con la dirigencia de Central y dejó de ser el técnico. Fue rápida la búsqueda de un reemplazante y, por obvias razones, el Kily González corría con ventaja. Fue el DT que finalmente eligió la comisión directiva.

¡Hay DT! (25 de junio)

Tapita3.jpeg

Cristian González fue presentado como técnico de Central en Granadero Baigorria. Sin dudas el momento más importante del Kily en su carrera ligada al fútbol. “Es mi primera experiencia con el amor de mi vida”, dijo el Zurdo en la ceremonia de presentación.

Palabra de dirigentes (19 de julio)

Tapita9.jpeg

Ovación mantuvo una charla a fondo con la cúpula dirigencial canalla, que intentó defenderse de críticas e informó de la situación económica y deportiva del club. Para Di Pollina, Carloni y Raguza, durante la pandemia la comisión directiva se unió más aún.

Un Kily auténtico (26 de julio)

Tapita5.jpeg

Extenso diálogo del Kily González con Ovación. El DT, fiel a su costumbre, habló con el corazón en la mano. “Sé que no puedo fallar”, “Cuando empiece a dirigir se termina el cuento”, “Sé que en Central no todo el mundo me quiere”, algunas de sus frases.

Ruben hizo la pausa (2 de agosto)

Tapita7.jpeg

Después de muchas conjeturas, Marco Ruben hizo pública su decisión de no jugar en lo que resta de 2020. Mediante un comunicado, el delantero informó que “el tiempo y las circunstancias dirán si la pausa es definitiva o no”. Cimbronazo en Arroyito.

Primer refuerzo (8 de agosto)

Tapita11.jpeg

Emiliano Vecchio se transformó en el primer refuerzo de Central. Había quedado libre en Bolívar y el Kily lo llamó para sumarlo. El DT lo conoce desde hace mucho y cree que le puede aportar fútbol y experiencia. Para el jugador fue una gran noticia.

Speciale apuntó y tiró (16 de agosto)

Tapita13.jpeg

Norberto Special, ex presidente de Central, no ahorró críticas a la actual gestión. Dijo que “estafar no es ser directivo” y que “la pandemia esconde la ineficacia de estos dirigentes”. Apuntó a Belloso como el hombre más capaz para tomar el mando del club.

Voló Ledesma (25 de agosto)

Tapita15.jpeg

Ledesma estaba a punto de emigrar de Central, cosa que al final hizo, luego de que la dirigencia acordara con Cádiz los términos del traspaso, que fue a préstamo, con opción de compra. Se fue el último campeón de la Copa Argentina 2018.

Las tapas leprosas

Una Fiera (8 de mayo)

Tapita2.jpeg

Maxi Rodríguez acordó con Newell’s la extensión de su contrato, hasta junio de 2021, y cuando la pelota vuelva a rodar se convertirá en el único futbolista en la historia rojinegra en jugar con 40 años. El símbolo leproso mostró lealtad y compromiso.

Pablo Pérez dijo... (31 de mayo)

Tapita4.jpeg

Pablo Pérez ya había vuelto al Parque pero se tomó su tiempo para hablar con Ovación. “Volví para retirarme en Newell’s” fue una de las frases salientes del volante, quien no le esquivó al bulto y fue por todo. “Quiero levantar otra copa en este club”.

Gato en problemas (6 de julio)

Tapita10.jpeg

Mauro Formica debió ser operado por una pequeña hernia en la zona inguinal, producto de una pubalgia que lo tuvo a maltraer durante mucho tiempo. La noticia causó conmoción, pero finalmente salió todo bien. El Gato ya trabaja bien.

Kudelka fue reelecto (14 de junio)

Tapita6.jpeg

A fines de junio vencía el contrato de Frank Kudelka, pero antes de esa fecha desde el club decidieron extender el vínculo al entrenador por 18 meses (hasta diciembre de 2021) y con opción a uno más. Un guiño importante para el técnico leproso.

Nacho, de alto impacto (1 de julio)

Tapita8.jpeg

Sin dudas la noticia más saliente en Newell’s durante el largo parate. A minutos de finalizado su contrato con River, la Lepra hizo oficial lo que todos los hinchas querían escuchar: la vuelta de Nacho Scocco, campeón en el Parque en 2004 y 2013.

Peratta con todo (12 de julio)

Tapita12.jpeg

Sebastián Peratta, director deportivo leproso, habló de todo en un mano a mano con Ovación y en esa charla ponderó la forma en la que está siendo gestionada la institución. Consideró que es el momento indicado para plantearse grandes objetivos.

¿Y Gentiletti? (28 de julio)

Tapita14.jpeg

Fueron muchos días de negociación con Santiago Gentiletti, quien buscó un mejor contrato en el exterior, pero la dirigencia leprosa se puso firme y las partes finalmente acordaron que el defensor continuara en el Parque, donde tiene contrato vigente.

Se agrandó Newell's (30 de julio)

tapita16.jpeg

El club del Parque anunció de manera oficial la compra de un espacio de 8 hectáreas, lindero al predio de Bella Vista, una idea que venía manejando hacía varios meses. El próximo paso será acondicionar y proporcionarle más beneficios al socio.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario