mas

Reconstruyendo la historia en el primer museo para la democracia

La historia de nuestra democracia es la de una nación construida por un crisol de nacionalidades.

Domingo 19 de Noviembre de 2017

Fundación para la Democracia convoca a los rosarinos a formar parte de la construcción del primer Museo para la Democracia privado del mundo.
   Un museo que procura abordar temas del pasado y de la actualidad, temas que involucran a todos y atraviesan nuestra vida cotidiana. "La historia de nuestra democracia es la de una nación construida por un crisol de nacionalidades, llenos de ilusión, buscando un futuro mejor. Es por ello que decidimos armar una exposición dedicada a todos aquellos que vinieron con sus esperanzas y sus miedos, y aportaron a que seamos una nación multicultural. Buscamos fotos, papeles, historias de las familias de inmigrantes que construyeron esta gran ciudad. Entre todos, aportando material bibliográfico podremos reconstruir la historia que nos llevó a donde estamos ahora", señalaron desde la entidad.
   "Cada inmigrante aportó algo único que nos hizo lo que somos, una ciudad cosmopolita, con un pasado rico. Los invitamos a sumarse a este proyecto colectivo. Todo el material recopilado será parte de una muestra en una de las salas del Museo Internacional para la Democracia", agregaron.
   La entrega del material se hará en la sede de la Fundación, Palacio Fuentes, Sarmiento 702, Rosario.
   Se recibirá material original, copia fiel o digital en alta calidad.
   El Museo Internacional para la Democracia, liderado por la Fundación para la Democracia, se inaugurará en 2018. Será un espacio donde reflexionar sobre lo que significa la democracia. Su intención es estimular a los visitantes para trabajar por una mejor calidad de vida, promoviendo la libertad de expresión, el respeto mutuo, el debate y el análisis de los valores democráticos. Será el primer museo de su tipo en Argentina.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});