mas

Lecturas

►"Sé amable con el autismo". ►"Predicciones 2019". ►"Yo doy la teta".

Domingo 18 de Noviembre de 2018

Guía para vivir en una sociedad más empática

►"Sé amable con el autismo"

Alexia Ratazzi es doctora en medicina por la Universidad Favaloro. Realizó la residencia en psiquiatría infanto juvenil en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez. En 2012 creó junto con otros profesionales Panaacea (Programa Argentino para Niños, Adolescentes y Adultos con Condiciones del Espectro Autista). Esa condición es la que tienen uno de cada 59 niños o niñas. Pero ¿qué es verdaderamente el autismo? ¿Cómo se llega al diagnóstico? ¿Qué rol debe cumplir la salud pública? Sé amable con el autismo, tal el título del libro, ofrece muchas definiciones, abordajes, miradas, pero sobre todo demuestra la importancia de la calidad humana cuando se trata de acompañar a chicos y chicas con estas particularidades.

Es una herramienta para navegar "en las aguas de la diversidad".

"Los valores, las creencias y los mitos forman parte de la sociedad que habitamos y en ese mismo sentido es que podemos ser instrumentos transformadores de la realidad", dijo la autora. "Con esta publicación invitamos a cambiar la mirada sobre el autismo y estimular a todas las personas para que cada una, desde su lugar, pueda hacer del mundo un lugar más inclusivo", destacó.


Herramientas para aprovechar las fuerzas positivas

"Predicciones 2019"

Jimena La Torre presentará en Rosario su libro Predicciones 2019, el año de Sagitario. La publicación propone conocer los vaticinios de cada signo pero sobre todo aporta ideas para vivir con más felicidad, empatía, alegría y compañerismo.

La Torre, astróloga, reconocida por sus participaciones en medios de comunicación, charlas y conferencias estará en Homo Sapiens el sábado 24 de noviembre. "El año de Sagitario es el año en el que todos vamos a poder encontrar mayor alegría y optimismo. Aunque parezca un mensaje demasiado positivo les aseguro que la presencia de Júpiter en el signo al que rige (Sagitario) dará una energía benévola, sin dudas. En el libro incluyo consejos para cada día, signo por signo, recomendaciones para viajes, y los aportes de la filosofía y las terapias alternativas para que cada uno elija las mejores opciones", comentó La Torre.

"Mi propuesta es que el año que viene veas la felicidad convertida en un hecho", enfatizó la astróloga.

Soltar lo que hace daño, cubrirse de buenas energías, sentirnos más libres y animarnos a gozar, de eso habla Predicciones 2019, con datos útiles y consejos para armar la propia agenda astral y energética


Una experiencia de conexión total

►"Yo doy la teta"

Paola de los Santos es la autora de #YoDoyLaTeta. Nació en Buenos Aires en 1972. Fue mamá muy joven y esa situación la enfrenó a la falta de información y contención. Desde entonces se abocó a capacitarse en acompañamiento de la maternidad y la lactancia. Su flamante libro aborda muchos de los temas relacionados con los primeros tiempos del bebé y su relación con la madre y el entorno. De los Santos, que es puericultora universitaria y psicóloga social, logró crear un libro ameno, fácil de leer, repleto de consejos y experiencias.

Derriba un montón de mitos y da pautas para comprender las necesidades del bebé, que no siempre son tan comprensibles. Frecuencia y duración de las tomas; cómo saber cuándo quiere tomar la teta; enojos inexplicables; el peso y la talla; las afecciones más comunes cuando se está dando de mamar y un capítulo dedicado al destete son algunos de los recorridos que la autora hizo en este libro editado por Grijalbo que también incluye interesantes testimonios de "mujeres reales". El objetivo, y lo logra, es responder a las preguntas que surgen antes y después de parir.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});