..

Los Tiburones, premiados a por sus “prácticas de inclusión”

Los nadadores con capacidades especiales de Arroyo Seco recibirán un premio por “buenas prácticas para la inclusión de personas con discapacidad” en Chapadmalal el 29 de noviembre.

Martes 27 de Noviembre de 2012

Los ya famosos “Tiburones del Paraná” viajarán al complejo turístico de Chapadmalal el próximo 29 y 30 de noviembre para recibir un premio en el concurso “Buenas prácticas para la inclusión con personas con discapacidad” al cual se presentaron 70 instituciones del país.
 
Los nadadores con capacidades especiales de Arroyo Seco que acostumbran a realizar proezas en aguas abiertas uniendo a nado ciudades argentinas, serán reconocidos a nivel nacional.
 
Se trata del concurso organizado por Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (Co.Na.Dis) y la Comisión de Buenas Practicas del Consejo Federal de Discapacidad, que tiene como meta fortalecer la conciencia de la sociedad y las políticas dirigidas a la mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos, desde la perspectiva del desarrollo sostenible, de acuerdo con los principios establecidos en la Convención sobre los Derechos de la Personas con Discapacidad (Ley Nº 26.378). 
 
Se presentaron 70 instituciones de todo el país y el proyecto de “Los Tiburones” fue seleccionado como una de las mejores prácticas de inclusión.
 
Para la premiación se tuvo en cuenta “el impacto positivo en la comunidad que permitió la reflexión y la acción, y viceversa. Que promovió la autonomía y el bienestar. La participación de las personas para expresar, actuar, cambiar, potenciar capacidades, respetar los derechos en igualdad de condiciones y el impacto evidente y medible en las políticas públicas, legislación existente, asignación de recursos, opinión pública”.  


 
El premio consistirá en la recepción de estatuillas, materiales didácticos, bibliográficos, equipos educativos y de rehabilitación para el mejoramiento de la institución. 
 
Además de la publicación de la buena practica en el boletín de Co.Na.Dis, y productos regionales otorgados por cada una de las provincias que forman el Consejo Federal de Discapacidad.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario