..

Lo secuestraron por cinco horas y salieron a robar con su auto

En plena ruta 8. Un hombre narró el calvario al que fue sometido cuando lo abordaron en la ruta y lo metieron adentro del baúl de su automóvil.

Martes 29 de Septiembre de 2015

Una verdadera odisea padeció un automovilista cuando se dirigía desde Venado Tuerto hacia su localidad, Hughes, y fue interceptado por tres delincuentes que lo secuestraron y ubicaron en el baúl de su propio auto para cometer una serie de delitos. El periplo duró desde las 24 del sábado hasta las 5.30 del domingo, luego de que la víctima volvía a su localidad tras visitar a su madre que está internada en Venado Tuerto. Al cierre de esta edición, no había ninguna persona detenida por el hecho, aunque sí hay denuncias de varios casos parecidos en la región (ver aparte).

Ariel (no reveló su apellido, que tampoco trascendió) relató que volvía de Venado Tuerto y a la altura de la denominada Curva de Pastorino, a unos kilómetros del centro de Venado Tuerto y en plena ruta 8, recibió un fuerte impacto en la parte delantera del vehículo y tuvo que detener la marcha para cambiar la cubierta, que se había roto. Se ubicó a la vera de la ruta y cambió la rueda.

Cuando se disponía a retomar la marcha, tres individuos fuertemente armados y encapuchados se le acercaron y lo ingresaron violentamente al baúl del Fiat Siena que conducía.

Desde ese momento, aproximadamente a la 1 de la madrugada del domingo, comenzó un periplo que difícilmente pueda olvidar en su vida. "Lo que me pasó no se lo deseo a nadie", relató acongojado el joven, que aún no sale de su asombro, a la emisora LT29.

El hombre contó que, dentro del baúl, escuchó cómo asaltaban a una familia que presuntamente se desplazaba en una pick up. "Arrastraban a una mujer embarazada que les gritaba que la dejaran tranquila, que estaba de seis meses y medio. No sirvió de nada porque igual los asaltaron". Según su relato, los delincuentes siguieron con el vehículo, que detuvieron más adelante y escuchó "cómo se robaban el reproductor de CD y otras pertenencias que tenía".

El periplo culminó a las 5.30 del domingo. "Quedate tranquilo que te vamos a dejar, no te vamos a hacer nada", le dijeron a Ariel, que aún estaba dentro del baúl. Los delincuentes ingresaron a una zona de pequeños montes y dejaron el auto.

Como pudo, el hombre salió de su encierro por el interior del vehículo, ya que el baúl estaba bajo llave. "Vi que pasaban autos por una ruta, que era la 8", comentó. Estaba a la altura del kilómetro 351. Tras ser rescatado por la policía de Chapuy, hizo la denuncia en la seccional de esa localidad.

El fiscal que interviene en la causa, Matías Merlo, quien ayer se reincorporó a sus funciones tras una licencia, no pudo aportar mayores precisiones sobre el caso habida cuenta, se excusó, de la cantidad de causas que tiene que atender. Sin embargo, adelantó a LaCapital que hoy ordenaría algunas diligencias con el objeto de dar con los delincuentes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS