Tormenta de viento

La tormenta de viento también dejó innumerables daños en la ciudad

Hubo ráfagas que superaron los 90 kilómetros por hora. Hubo 80 denuncias por árboles caídos y ramas de gran porte.

Miércoles 15 de Noviembre de 2017

La tormenta de viento y tierra que se desató esta tarde sobre Rosario dejó numerosas marcas en la ciudad, con gran cantidad de árboles y columnas caídos, y ráfagas que alcanzaron los 91 kilómetros por hora.
Uno de los casos más impactantes es la de un auto que quedó aplastado al ser impactado por una mampara que se le cayó encima en Córdoba al 2300.

peugeot.jpg
El viento arrancó una planta que terminó cayendo sobre un Peugeot 206 en Ovidio Lagos y Milan. <br>
El viento arrancó una planta que terminó cayendo sobre un Peugeot 206 en Ovidio Lagos y Milan.

De acuerdo con datos oficiales, la ráfaga más fuerte se registró a las 16.33, con una velocidad de 91 km/h, aunque previamente se registraron otras que alcanzaron los 80 y 85 kilómetros por hora.
El subdirector de Defensa Civil del municipio, Gonzalo Ratner, señaló que se recibieron ochenta denuncias de árboles caídos y ramas de gran porte, así como 18 voladuras de objetos importantes y quince columnas que se desplomaron en la ciudad.
"Hemos tenido otros fenómenos con mayor cantidad de daños, aunque es una tormenta importante no es de las más fuertes", consignó Ratner, aunque puntualizó que "en lo que va del año sí, desde que empezó la temporada de tormentas es la más fuerte".

zeballos.jpg
Otro árbol caído sobre un auto en Zeballos y Necochea. <br>
Otro árbol caído sobre un auto en Zeballos y Necochea.

Además de destacar que no hubo heridos en la ciudad, ya que no se reportaron denuncias a través del Sies, y advirtió que "el alerta continúa vigente hasta las 21.30, todavía podemos tener alguna tormenta, hay que estar atentos".
El funcionario pidió a la población mantenerse en un lugar seguro y cerrado hasta que finalice el fenómeno y evitar los traslados innecesarios.

Además, reportó caídas de árboles sobre autos, voladuras de techo y chapas, además de caídas de semáforos, postes de iluminación y cortes de luz en amplias zonas de la ciudad.

También explotaron varios vidrios en algunos edificios y casas de la ciudad.


En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario