..

"La solución es prohibir las fumigaciones aéreas y no tirar más veneno a la población"

La abogada de la Red para Pueblos Fumigados, María Victoria Dunda, expresó sus críticas al proyecto que permite fumigar con agrotóxicos a cien metros de las zonas urbanas. El tema lo debate el Senado.

Jueves 22 de Octubre de 2015

 El proyecto que permite fumigar con agrotóxicos a cien metros de las zonas urbanas se tratará en la semana próxima en cuatro comisiones del Senado santafesino.

La doctora María Victoria Dunda, abogada de la Red para Pueblos Fumigados, explicó que la solución de fondo "es la prohibición total", pero mientras tanto reclamó que "al menos se impida la fumigación aérea".

En declaraciones al programa "Todos en La Ocho", Dunda remarcó: "La solución de fondo es que se prohíba totalmente las fumigaciones. No tenemos que seguir tirándoles veneno a la población, ni a nuestros suelos, ni a nuestro aire. Ese el problema concreto y real. La discusión debería pasar por ahí".

"No podemos seguir envenenando a la población sistemáticamente como se está haciendo. (Eugenio) Zaffaroni lo definió muy bien: esto es un genocidio por goteo. Esa es la discusión de fondo que hay que dar", agregó.

Dunda dijo que su organización reclamó "la prohibición de las fumigaciones aéreas. Estos productos son muy volátiles y se arrojan por avión te llegan con mucha facilidad de acá a la Antártida. Esto no es una cuestión de metros. Es una cuestión de químicos que se usan para el agro. Hasta que se prohíba, nosotros pedimos que se fumigue a más de 800 metros terrestres que se hacen por medio del sistema mosquito que es más focalizadas y prohibir las fumigaciones por avión".

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS