Infraestructura y servicios básicos para el desarrollo de la localidad fueron el centro de análisis para el presidente comunal de Ybarlucea, Jorge Massón, y el gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, quienes se reunieron en la sede de Gobierno en Rosario. El motivo fue establecer una agenda de acciones prioritarias para la localidad, entre las que sobresalieron los proyectos de obra de servicios de gas, agua y cloacas.
Durante el encuentro, discutieron además sobre obras inconclusas y proyectos aprobados que esperan financiamiento, con el objetivo de mejorar la infraestructura y los servicios básicos en Ybarlucea.
Massón, quien transita su quinto mandato al frente de la comuna, desde diciembre de 2015, consolidó un espacio político propio bajo el sello “Primero Ybarlucea”. Este emblema representa una gestión que priorizó los avances y el ordenamiento de una localidad en crecimiento exponencial.
El jefe comunal, afirmó que su gestión trabajó en coincidencia con la actual administración provincial y generó una agenda común para los próximos meses. “A lo largo de estos años, planteamos las mismas prioridades a tres gobernadores diferentes. Esta reunión permite dejar en claro las urgencias que nuestra comunidad tiene”, expresó.
Servicios básicos en marcha
La comuna de Ybarlucea avanzó en la concreción de servicios básicos como agua potable, gas y cloacas. Estos proyectos, que cuentan con los legajos técnicos aprobados, se desarrollan de manera paulatina con recursos propios y el acompañamiento del gobierno provincial.
Entre las obras destacadas se encuentran la red domiciliaria y una planta de agua, a la espera de consolidarse el ramal Ybarlucea del Acueducto Gran Rosario. Asimismo, se puntualizaron acciones sobre la traza del gasoducto “Gran Rosario”, a cargo de Energía para el Desarrollo de Santa Fe (Enerfe), que contempla una estación reguladora y red domiciliaria para la localidad.
Durante la reunión, ambos mandatarios conversaron sobre el estado actual de las obras pendientes en materia de infraestructura, educación, seguridad y salud, estableciendo problemáticas que deben atenderse de manera prioritaria.
>>Leer más: Ybarlucea celebró a lo grande el Día de las Infancias