La Región

Vecinos de Estación Díaz se movilizaron para pedir que se aclare la muerte de un anciano

Lelio Chiliutti,de 82 años, fue hallado ayer sin vida en su casa. Tenía sangre en el rostro y la vivienda estaba desordenada. Esta mañana hubo una movilización hasta la comisaría del pueblo.

Sábado 15 de Junio de 2019

La localidad de Estación Díaz se encuentra conmovida por la muerte de un vecino de 82 años, cuyo cuerpo fue hallado ayer a la tarde tirado en el piso de su casa y con manchas de sangre en el rostro. El lugar presentaba gran desorden y faltaba un televisor, indicios que abonarían la posibilidad de que se haya tratado de un asesinato en ocasión de robo.

Si bien la investigación recién está en sus primeros pasos, un nutrido grupo de vecinos marchó esta mañana hasta la seccional local para pedir el esclarecimiento del caso.

El hombre que falleció se llamaba Lelio Chiliutti, quien vivía solo en una vivienda ubicada en San Luis y Lehmann, en la zona oeste de ese pueblo situado en el departamento San Jerónimo.

díaz5.jpg
Los vecinos portaban carteles pidiendo justicia por Lele
Los vecinos portaban carteles pidiendo justicia por Lele

Fuentes policiales citadas por el portal Info Más indicaron que el jubilado presentaba "sangre en su rostro" y que la hipótesis preliminar que manejaban los investigadores era la de homicidio en ocasión de robo. La casa presentaba un gran desorden y en principio se notó la faltante de un televisor.

La investigación del caso está en manos del fiscal de Coronda Marcelo Raúl Nessier, quien ordenó todas las medidas de rigor en estos casos como, en primer lugar, la realización de una autopsia para precisar la causa de muerte.

diaz6.jpg
Los vecinos llegaron esta mañana hasta la comisaría local
Los vecinos llegaron esta mañana hasta la comisaría local

El examen preliminar de los peritos de la Policía de Investigaciones señalaba que la muerte dataría de unas doce horas antes del hallazgo del cuerpo, es decir entre las 4 y las 6 de la mañana del viernes.

Chiliutti era una persona muy conocida en la localidad con el apodo de "Lele" y vivía solo en ese lugar. Se trata de una construcción antigua rodeada por arbustos y poco se puede ver desde afuera hacia el interior de la misma.

"Lele" fue hallado sin vida ayer, poco después de las 17.30, por un vecino que se dedica a "levantar" quiniela. Esa persona golpeó la puerta de la casa, llamando a Chiliutti, pero como nadie respondía decidió pasar y así descubrió la dramática escena.

En la mañana de este sábado, mientras una gran cantidad de gente se reunió en las puertas de la seccional local, el presidente comunal de Díaz, Juan José González, se juntó con vecinos y autoridades policiales entre los que se encontraban la jefa de zona de la Unidad Regional de Coronda, Mariela Toloza, y la jefa de la comisaría, Silvina Cetau.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario