La Región

Vecinos de Ceres reclaman acciones políticassobre temas ambientales

En medio de una importante concentración de vecinos frente a la Municipalidad de Ceres durante la mañana del miércoles último se realizó un "desayuno de trabajo".

Lunes 05 de Febrero de 2018

En medio de una importante concentración de vecinos frente a la Municipalidad de Ceres durante la mañana del miércoles último se realizó un "desayuno de trabajo", en el que los ciudadanos, preocupados por la situación ambiental de la ciudad del departamento San Cristóbal, lograron que se discuta y se ponga sobre la mesa, temas relacionados a las fumigaciones ilegales con agroquímicos, depósitos de bidones en el ejido urbano, falta de controles y cumplimiento de las ordenanzas vigentes y además, denunciaron que desde el Juzgado de Faltas no toman las denuncias de los vecinos.

Durante unas dos horas los vecinos de Ceres pudieron expresar su situación, hacer denuncias públicas y pedir explicaciones a los políticos presentes. El intendente, Camilo Busquets, no participó del encuentro pero, en su representación estuvieron los secretarios Jorge Luis Ibalos y Pablo Bertero. También estuvieron presentes varios concejales para escuchar los reclamos y ofrecer explicaciones.

Saldo positivo

Los asistentes a la reunión destacaron como saldo positivo la conformación de una comisión con representantes de diferentes sectores que tendrá la tarea de discutir y resolver los temas en cuestión.

El pedido unánime de los vecinos fue que haya compromiso político de los funcionarios para que se pueda llevar adelante acciones como la que se desarrolla en Hersilia, donde se promueven cultivos orgánicos en áreas periurbanas para menguar el perjuicio a la población. Por su parte el presidente del Concejo Municipal, Juan Mansilla, en representación de ambos bloques y del Ejecutivo municipal, propuso la creación de una mesa de trabajo integrada por todos los vecinos y sectores representados en la asamblea.

En ese marco manifestó que "estamos con ustedes, su preocupación es la nuestra y tenemos que cuidar la ciudad y el medio en el que vivimos, como medida urgente, lo que podemos ofrecer es la conformación de una mesa de trabajo que empiece a funcionar ya".

Bertero, quien está al frente de la Secretaría de Producción y Desarrollo Sustentable, resaltó lo positivo del encuentro, "estamos todos del mismo lado, acá no hay intereses de nadie, todos queremos una ciudad saludable, además —continuó— es positivo el armado de esta mesa, para plantear una agenda y poder explicar lo que se hace y trabajar en mejorar lo existente".

Bertero explicó, "sabemos que falta, pero también queremos que la comunidad sepa que se hizo mucho. Ya hay depósitos que se fueron de la ciudad, secuestramos maquinas aplicadoras que violaban la ordenanza y trabajamos constantemente en resguardar la ciudad".

interpelados. La población reclamó medidas a las autoridades.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario