La Región

Un niño de cuatro años se ahogó en una pileta de Villa Gobernador Gálvez

El hecho sucedió esta tarde en la pileta del polideportivo de la Cooperativa Integral, Enrique Gomara de esa ciudad, durante una colonia de vacaciones.

Jueves 13 de Diciembre de 2018

El hecho sucedió esta tarde en el complejo polideportivo de la Cooperativa Integral, Enrique Gomara, cuando se estaba realizando la colonia de vacaciones.
Un niño de cuatro años murió ahogado esta tarde en una pileta de una colonia de vacaciones de Villa Gobernador Gálvez por causas que se tratan de establecer.
Según indicaron fuentes policiales, el chico fue hallado sin vida en una de las piletas del polideportivo perteneciente a la Cooperativa Integral de villa Gobernador Gálvez, Enrique Gomara, de acuerdo a lo informado por el portal 12noticias.tv.
La fiscal de Homicidios Culpososo de turno, Valeria Piazza Iglesias, ya se encuentra en el lugar de los hechos para analizar lo sucedido, junto al gabinete criminalístico de la PDI.
"Pudimos constatar el fallecimiento de un nene de cuatro años que asistía a la colonia. Lo ve el bañero se estaba ahogando, intentaron hacerle resucitación, pero ya era tarde", aseguró la fiscal en diálogo con Canal 5.
La fiscal acotó que "el bañero y el profe cuando hicieron el conteo advirtieron que faltaba un chico".
No está claro la mecánica del hecho, puesto que hay dos versiones que contaron los testigos y asistentes al lugar. Una es que los chicos estaban jugando en esa pileta, y que en un descuido el nene se ahogó. La otra, afirma que los chicos estaban jugando en otro sector del predio y que este chico se escapó, se cayó y sucedió la tragedia que conmociona a la ciudad vecina.
Cuando el bañero y el profesor se dieron cuenta de dónde estaba el chico intentaron reanimarlo por espacio de casi 30 minutos, pero nada pudieron hacer.
La colonia, que de acuerdo a los asistentes al lugar dijeron que funcionaba con un guardavidas y un profesor, había comenzado este lunes y acuden diariamente entre 60 y 70 chicos de la zona y, de acuerdo, al relato de los padres tiene "buena reputación".
En el lugar hay dos piletas, una para chicos y otra más grandes. En esta última habría sido encontrado el chiquito.
Si bien ahora deberán realizarse todas las medidas investigativas, y deberán dilucidarse las responsabilidades, al profesor y al guardavidas le formarán causa y podrían ser imputados por homicidio culposo, motivo por el cual pueden ser condenados pero no es privativo de la libertad.


¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario