LA REGION

Transporte interurbano: se levantó el paro y volvieron a circular los colectivos

Desde la medianoche ya circulan las unidades, tras la llegada de los fondos de Nación para el pago de salario de los choferes.

Domingo 29 de Noviembre de 2020

Desde las 0 horas de este domingo volvieron a circular los colectivos interurbanos. De esta forma se cumplió el anuncio del viernes, cuando se confirmó que Nación había girado los fondo para el pago de salarios adeudados a los choferes.

"A los compañeros de la interurbana les faltaba terminar de cobrar el mes de octubre. Afortunadamente la Nación envió los fondos y la provincia rápidamente lo trasladó", dijo el viernes pasado Sergio Copello, titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Embed

Las líneas que volvieron a circular corresponden a las empresas América, 9 de Julio, Continental, UTE 33/9 e Interbus.

De cara a lo que resta del año, el titula de la UTA dijo que "ojalá que los responsables políticos tomen conciencia de todo lo que hemos pasado estos noventa y pico de días y arbitren los medios necesarios para que en los primeros días del mes podamos cobrar el salario y garantizar el servicio". En cuanto a las fiestas de fin de año, dijo: "Va a ser una fiesta complicada para todo el mundo, no solo para el transporte. Queremos prestar el servicio para que los comerciantes y otros trabajadores que en el mes de diciembre tienen más trabajo lo puedan realizar, sobre todo en los comercios del centro".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS