La Región

Timbúes suma un ecógrafo de avanzada a su Centro de Salud

El aparato de última generación se agrega a la Sala de Diagnóstico. Costó 4,1 millones de pesos y es uno de los pocos que hay en la provincia.

Domingo 30 de Junio de 2019

En un acto llevado a cabo en el Centro de Salud Doctor Eduardo Gerbaix de Timbúes, el presidente comunal Amaro González presentó el recientemente adquirido ecógrafo 5D Philips. El aparato se suma a la Sala de Diagnóstico por Imágenes del centro de Salud que ya posee un mamógrafo y una sala de Rayos.

   Con este ecógrafo 5D Philips se puede ver todo el cuerpo del bebé en cinco dimensiones con mucha información diagnóstica del obstetra; además, se pueden diagnosticar todos los órganos del cuerpo, hacer cardiogramas fetal y de adultos, ecodopler de miembros, ecografías de mamas, hígado y tiroides. Tiene una opción clínica vascular, clínica de partes pequeñas, ginecológica, urológica, abdominal, y clínica cardiológica para adultos, y cinco transductores: lineal 18-4 de 22 a 2 MHz, convexo C5-1 de 5 a 1 MHz, intracavitario C-10-3v de 10 a 3 MHz, sectorial S5 de 5 a 1 MHz, y convexo volumétrico V6-2 de 6 a 2 MHz, como así también un video Printer Sony UP-D898MD. Es un equipo de última tecnología que está disposición de todas las vecinas y vecinos de Timbúes en forma gratuita.

Por licitación y de contado

El ecógrafo se compró a 4,1 millones de pesos mediante licitación pública y se pagó de contado. Cuentan que el presidente comunal dijo “nosotros pagamos en 15 minutos, pero bájenle el precio”, y así se llegó al número final. Las autoridades aseguran que no hay muchos de estos aparatos en territorio provincial.

   Para tener esta tecnología de última generación en el Centro de Salud, Amaro González dispuso una sala especial, ambientada como lo demandan las normativas internacionales.

   Acompañaban al jefe de la comuna la vice presidenta, Ayelén Cogo; Teresa Hernández, tesorera, y Juan Carlos Abatedaga. También estuvieron la secretaria de Salud, Silvia Yus, profesionales, trabajadores y público en general.

   Emocionado, González manifestó que “este centro de salud que está las 24 horas abierto durante todo el año no solamente está a disposición de los habitantes de Timbúes, sino también de la región, con doble guardia médica, con pediatras, y porque hay 20 especialidades que se atienden en forma gratuita, con una farmacia que entrega medicamentos a los que los necesitan, un servicio ambulatorio permanente con una ambulancia Utim y profesionales contratados por esta comisión comunal”.

   “Para los que llevamos adelante esta gestión desde hace casi seis años es un orgullo poder invertir sumas millonarias en el ámbito de la Salud. Se trata de un proyecto político que gobierna Timbúes planificando el presente y el futuro, cumpliendo con la palabra, porque de eso se trata, de no mentirle a la gente y de satisfacer sus necesidades con el único fin de mejorarle la calidad de vida”, cerró González.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario