La Región

Santa Fe está entre los seis destinos más buscados por los argentinos

El secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti, dijo que la provincia se prepara "con mucha expectativa" para la temporada de vacaciones de invierno

Miércoles 07 de Julio de 2021

El secretario de Turismo de Santa Fe, Alejandro Grandinetti, valoró que su distrito esté “entre las seis provincias más buscadas por los argentinos”, y estimó que las vacaciones de invierno “nos vuelve a poner en camino” y que “nos hace soñar que en cuatro, cinco, siete semanas, vamos a tener un horizonte muchísimo mejor”.

En declaraciones a Télam Radio, el funcionario santafesino reveló que “en las primeras estadísticas que manejaba el Ministerio de Turismo y Deportes estábamos entre los 10 primeros, luego ascendimos al noveno lugar, allá por el comienzo de este año en enero y febrero, cerrando una muy buena temporada en Semana Santa”.

“Luego podemos agregar que según uno de los motores de búsqueda más conocidos como es el de Google, que es una herramienta pública y se pueden constatar las visitas que hay allí, el destino de Santa Fe como destino turístico está entre las seis provincias mas buscadas de la Argentina y por los argentinos”, precisó.

Ante estas expectativas estadísticas, Grandinetti sostuvo que la provincia se estaba preparando “para esta temporada de vacaciones de invierno con mucha expectativa”.

Tras afirmar que “la temporada de invierno vuelve a ponernos en camino”, el funcionario provincial dijo que “el gran esfuerzo nacional para inmunizar a muchos argentinos, y también en la provincia”, hace soñar en un horizonte mejor.

“En 4, 5, 7 semanas vamos a tener un horizonte muchísimo mejor, que habla a las claras de primero el compromiso para cuidarnos en salud y luego de poder ir sacando el freno de mano en muchas actividades”, agregó.

Además, no dudó en expresar que el turismo “es la actividad que se va a recuperar más rápidamente, y que esta crisis ha permitido, como una de las consecuencias secundarias, visibilizar un sector que en muchos aspectos era desconocido para la mayoría de los argentinos”.

“Nos pasó a nosotros en la provincia de Santa Fe, que partir de los reclamos, de los pedidos de ayuda, de colaboración, se logró visibilizar y cuantificar el peso específico que tiene esta actividad”, dijo.

Reiteró que el turismo “está llamado a ser uno de los grandes motores del desarrollo del mercado interno que tanto lo necesita la República Argentina y retomar el sendero del crecimiento económico que no me cabe ninguna duda que, con el presidente Alberto Fernández y el gobernador Omar Perotti, lo vamos a poder hacer en breve”.

Entre los programas de estímulo dispuestos por el Gobierno de la provincia, Grandinetti destacó los reintegros “de hasta el 30%, a través de la Billetera Santa Fe, para todos aquellos que hagan turismo en nuestro territorio que son oriundos de la provincia, y que se estudia ampliarlo a los futuros visitantes”.

De esta manera, el funcionario señaló que se generará “más actividad económica, más demanda agregada y principalmente más trabajo que es un poco el ADN de este gobierno provincial el de generar puestos de trabajo, actividad económica, identidad y arraigo”.

Para ingresar a la provincia “no va a haber más petición que tener la aplicación de Cuidar, el formulario de Cuidar, y cuando los visitantes lleguen bajarse una APP, que es muy fácil, muy liviana, que es de Covid-19 y que además allí tienen toda la información ante cualquier tipo de duda, de los centros de asistencia y cualquier otro tipo de duda del turista en general”, concluyó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario