La casa de una funcionaria municipal de Roldán, situada en el barrio privado Los Raigales, fue desvalijada este último fin de semana. Se trata de la vivienda de la secretaria de Relaciones Interinstitucionales, Vanina Procopio, quien contó que los ladrones ingresaron a su vivienda encapuchados y con guantes. No descartó que el hecho tenga vinculación con la denuncia que hizo la semana pasada el intendente Daniel Escalante sobre puestos de venta de droga en la ciudad.
El miércoles 15 de marzo, el mandatario de esa ciudad del departamento San Lorenzo se presentó ante la Justicia Federal para denunciar la existencia de al menos una docena de bunkers o puestos de venta de droga. Un hecho idéntico había ya protagonizado en diciembre de 2021 a pocos de días de asumir en el cargo. En aquellos días, el intendente dijo que aportaba datos a la Justicia porque consideraba que “la política tiene que ser parte de la solución y no del problema”.
En declaraciones a LT8, la secretaria de Relaciones Interinstitucionales de la Municipalidad de Roldán brindó este lunes precisiones de lo ocurrido durante los primeros minutos del sábado en su casa situada en el interior de uno de los barrios cerrados de la región.
“Habíamos salido a cenar con mi familia. Y cuando llegamos tipo 12.20 o 12.30, mi hijo notó una luz encendida. Enseguida descubrimos que nos hicieron un desastre, fue un espanto. Quedó todo como si hubiera entrado un tsunami a casa”, recordó Procopio.
La funcionaria consideró que lo ocurrido en su inmueble “fue un robo armado". Amplió: "Las cámaras de videovigilancia muestran cómo ingresan tres personas jóvenes, encapuchados, con guantes. Lo hicieron directamente por la ventada de la habitación de mi hijo, que se sabía que cerraba mal. Revolvieron las tres habitaciones y se llevaron mucho dinero, todas joyas que tenía desde que nací hasta la actualidad, relojes, algunos que me había regalado mi viejo que más allá de lo económico tenían más valor sentimental para mí”.
>> Leer más: El intendente de Roldán denunció en la justicia federal lugares donde venderían drogas
Al ser consultada sobre si lo ocurrido en su casa podría tener vinculación con las denuncias realizadas por el intendente Escalante, la secretaria municipal no lo descartó: “Todo es posible. Dudo de un montón de cosas. No tengo certezas, pero todo es posible porque cada vez estamos peor en todo. Esto no fue al azar. No fue un robo normal. Estuvo armado estratégicamente”.