La Región

Quedaron inauguradas las oficinas del Centro Integrador Comunitario

La comuna de General Lagos inauguró el área donde funcionarán Desarrollo Social y Derechos Humanos.

Martes 28 de Mayo de 2019

En el marco de la celebración de otro aniversario de la Revolución de Mayo, la comuna de General Lagos inauguró la ampliación del Centro Integrador Comunitario (CIC), donde funcionarán las áreas de Desarrollo Social y Derechos Humanos. El acto contó con la presencia del jefe comunal, Esteban Ferri, quien valoró el trabajo entre distintos actores locales y la construcción de un "Estado proactivo e inteligente" en favor de los "más necesitados".

En paralelo, la administración local puso en marcha la Isla de la Infancia, ubicada en el Parque Central del distrito, e hizo entrega de 55 becas del programa Destino Aprender, para aquellos jóvenes que cursan estudios secundarios, terciarios o universitarios en otra localidad de la región y tienen dificultades para afrontar el costo del transporte interurbano.

"Con el apoyo de las instituciones, entidades intermedias, fuerzas vivas y vecinos de la localidad hemos encontrado el camino, mediante un Estado inteligente y proactivo, para acompañar a aquel que lo necesita y genera condiciones de inversión para pensar en el futuro", indicó Ferri.

Y detalló: "Ampliamos el CIC, que es un edificio importante para nosotros por todas las actividades que se realizan allí, y embellecimos los espacios públicos para que puedan ser disfrutados por la familia, y en especial por los chicos. Es un gran orgullo lo que estamos construyendo en General Lagos, en favor de mejorar la calidad de vida de los vecinos". El vicejefe, César Gigli, destacó que General Lagos "ha tenido, tiene y tendrá una planificación que desarrolla políticas públicas que llegan a los que más necesitan".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario