La Región

Pueblo Esther creó una Secretaría de Seguridad y Convivencia comunal

Estará a cargo de Luis Omar Bruschi, ex policía que llegó a ocupar ser jefe de la fuerza provincial.

Sábado 24 de Marzo de 2018

El gobierno comunal de Pueblo Esther, a través de su presidente, Martín Gherardi, creó un área que estará dedicada al tema de la seguridad. Sus tareas serán estudiar, planificar, organizar, mejorar y controlar las políticas y las normas con el objetivo de conseguir una mayor seguridad en el ámbito de la localidad. El sector estará a cargo de un secretario organizador, función para la cual fue nombrado Luis Omar Bruschi, ex policía de larga trayectoria y que llegó a ocupar el máximo cargo en la fuerza provincial.

Bruschi es técnico superior en Seguridad Pública y licenciado en Gestión Educativa, y se desempeñó como jefe de la policía de la provincia de Santa Fe en el 2016 y anteriormente tuvo el cargo de director general de la Policía de Investigaciones.

El jefe comunal Gherardi expresó que "este nuevo departamento resulta imprescindible a partir del crecimiento demográfico sostenido en el tiempo, la mayor complejidad de los delitos, y la necesidad de unificar y coordinar las acciones tendientes al logro de una mejor seguridad".

Por su parte, Bruschi, consultado sobre el estado de la seguridad en la localidad, manifestó que "contamos con un Comando Regional, una comisaría en el lugar, con un área de seguridad en la Comuna, y con la participación de Gendarmería. Teniendo en cuenta todo esto, el Pueblo Esther tiene condiciones aceptables de seguridad, pero el presidente comunal tiene intenciones de doblar el esfuerzo, y para eso estamos acá".

En ese sentido, agregó que "el CAU (Control y Asistencia Urbana) está funcionando muy bien, claro que siempre se necesita más, seguramente se irá incorporando lo que haga falta. La verdad que al equipamiento lo veo acorde, pero si pensamos en una futura ciudad, necesitamos sumar".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario