LA REGION

Leoni: "Scarpín tiene una actitud de capanga con sus trabajadores y pone en riesgo la salud de la gente"

El secretario general de la Festram disparó con dureza contra el intendente de Avellaneda, que se contagió de coronavirus y participó de la marcha del #17A sin cuidados.

Viernes 21 de Agosto de 2020

"Scarpín tiene una actitud de capanga con sus trabajadores. Cuando realizamos una medida de fuerza descuenta los días y hoy vemos que con su actitud irresponsable pone en riesgo la salud y la vida de los trabajadores", disparó el secretario general de la Federación de Trabajadores Municipales de Santa Fe (Festram), Claudio Leoni, al analizar la actitud que tuvo el intendente de Avellaneda, Dionisio Scarpín, quien se contagió de coronavirus y, además, días atrás participó de la marcha del #17A. Un acto que generó cierto repudio por la falta de cuidados que tuvo durante la misma. Incluso, el exdiputado Enrique Marín solicitó la renuncia del mandatario.

"Vamos a exigir que se profundicen los protocolos en la Municipalidad de Avellaneda", insistió Leoni después de recordar las imágenes que se difundieron por las redes sociales y donde se lo observaba a al intendente con el tapabocas a la altura de la barbilla y rodeado de sus seguidores, durante la movilización del lunes último. "Scarpín fue absolutamente irresponsable. Se da lo que siempre decimos, que el autoritarismo mata", afirmó.

"Esto pasó por no cumplir las normas, por creerse más de lo que se es. La Justicia debería poner en el balance de la quiebra a la localidad de Avellaneda por la influencia que tiene Vicentín en esa región", expresó el secretario de la Festram esta mañana en diálogo con "El primero de la mañana", de LT8.

14_LC_76201405__21-08-2020__3.00x10.00.jpg
Scarpin. El radical, durante la marcha del lunes, con el tapaboca mal colocado y rodeado de muchas personas.

Scarpin. El radical, durante la marcha del lunes, con el tapaboca mal colocado y rodeado de muchas personas.

"A Scarpín no le importa la salud de la población. Ha tenido una actitud irresponsable y, además, ilegal. Queremos que se tome alguna medida legal o política", reclamó Leoni ofuscado con el intendente de la localidad santafesina.

"Por empezar -agregó- como mínimo tendrían que multarlo por no usar barbijo. Se lo ha visto hablando y hasta tomando mate con la gente".

La actitud de Scarpín no pasó desapercibida para muchos y, sin dudas, traerá consecuencias. El exdiputado Enrique Marín (PJ) declaró en LT9 que "hemos pedido la renuncia al comité de crisis tanto del senador (Orfilio) Marcon como del intendente Dionisio Scarpín tras su positivo de Covid-19".

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario