La Región

Las fiestas clandestinas se suceden en la región y obligan a más operativos

Sólo este fin de semana se desarticularon tres reuniones masivas y prohibidas en San Lorenzo, Roldán y Zavalla

Lunes 15 de Marzo de 2021

Las fiestas clandestinas se suceden sin solución de continuidad en la región, sobre todo los fines de semana, lo que obliga a desarrollar operativos para neutralizarlas. Sólo entre la madrugada del sábado y la del domingo, la policía y otras fuerzas lograron desbaratar tres de estas convocatorias masivas e ilegales en San Lorenzo, Roldán y Zavalla. Ninguna de ellas bajó de los 150 concurrentes, y se estima que en la ciudad histórica llegó a haber hasta 500 jóvenes.

Empezando por el último: personal de la policía santafesina desbarató una fiesta clandestina en un campo cerca del cementerio de Zavalla, en la que demoró a unas 170 personas. El operativo, que comenzó la madrugada del domingo y continuó durante la mañana, se realizó en el camino rural del cementerio, entre las rutas 33 y 17S.

Según trascendió, fueron demoradas casi 170 personas y secuestraron dos colectivos ubicados fuera del predio para transportar a los jóvenes, entre los que había varios menores de edad. En el lugar la policía encontró además una gran cantidad de bebidas alcohólicas.

Un día antes, la madrugada del sábado, móviles policiales de la Unidad Regional XVII irrumpieron alrededor de las 3.30 en un descampado de Congreso al 1700, en el extremo sudoeste de San Lorenzo, con el objetivo de desactivar una fiesta clandestina. Un llamado al 911 dio alerta sobre la realización de un encuentro no autorizado, con una importante concentración de jóvenes y vehículos en un predio de Congreso al 1700.

En medio del bullicio, patrulleros del Comando Radioeléctrico instaron a los participantes a que se retiraran del terreno baldío de una zona en donde también se sitúan plantas industriales, publicó el diario digital SL24. Desde la UR XVII informaron que eran aproximadamente 500 jóvenes, mayoritariamente adolescentes.

La misma madrugada, un operativo desbarató otra fiesta en el casco urbano de Roldán, donde había unas 150 personas. Se remitieron al corralón 17 motos y dos autos por diferentes faltas. El procedimiento se desarrolló desde las cero hora del sábado, con efectivos de la Comisaría Sexta de esa ciudad, el Comando Radioeléctrico, las policías Comunitaria y Vial, y la Guardia Urbana Roldán (GUR).

Todo el operativo afectó ocho unidades móviles policiales y municipales y unos 25 empleados policiales e inspectores de tránsito, así como personal policial y de Guardia Urbana en forma pedestre (caminantes), consignó el diario online El Roldanense. Se llegaron a registrar 113 autos, 26 motos y 201 personas. Un total de 19 rodados (17 motos y dos autos) fueron remitidas al corralón por diferentes faltas municipales. En el marco del mismo operativo, se desarticuló la fiesta ilegal, de la que estaban participando unos 150 jóvenes, difundió el mismo medio.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario