La Justicia investiga la brutal agresión a la ex candidata a jefa comunal de Carrizales

La joven sufrió golpes de consideración por parte de tres mujeres de su pueblo, en la Fiesta de la Leche, en Totoras. Días después, debió ser internada. Interviene Fiscalía de Cañada de Gómez
24 de diciembre 2021 · 14:10hs

La Justicia de Cañada de Gómez investiga la brutal agresión sufrida en la ciudad de Totoras por María Virginia Benítez, vecina y ex candidata a jefa comunal de la localidad de Carrizales. Virginia denunció haber sido atacada el 5 de diciembre por otras dos mujeres e incitadas por una tercera, a quienes conoce de su pueblo, Carrizales, mientras compartía una noche con amigas durante la tradicional Fiesta de la Leche que se realiza en Totoras. Sufrió inflamación y agrandamiento de la arteria cerebral posterior derecha relacionada con los traumatismos de cráneo, que le ocasionaron una aneurisma cerebral.

El hecho conmocionó a la pequeña Carrizales, conocida también como Clarke, localidad del departamento Iriondo de unos 1.500 habitantes, ubicada a 68 kilómetros al noroeste de Rosario. Pero la agresión tuvo lugar en vecina Totoras, ciudad del mismo departamento ubicada a 19 kilómetros de Carrizales y a 69 de Rosario. Allí se desarrolla a la Fiesta de la Leche, que convoca a personas de distintas zonas.

La faltante de agua se debe al bajo nivel del río que impide el bombeo de mayores caudales.

Continúa el problema de abastecimiento de agua potable en Totoras

El Rally Aventura La Represa tendrá una extensión de 12,4 Km de senderos naturales.

El sábado Funes será anfitrión del Rally Aventura en la represa del Ludueña

Fue en este contexto en el que se produjo la agresión, que tuvo como víctima a Virginia Benítez y a tres protagonistas como agresoras, todas de la misma Clarke.

La denuncia fue realizada por la víctima el 5 de diciembre de este año en la Comisaría 3ª de Totoras. Según consta en la denuncia, las agresoras le tiraron primero bebida en el cuerpo; después, una la sujetó mientras otra la golpeaba y arañaba. Una tercera habría participado pero como instigadora.

"Yo quedé inmovilizada, en un momento sólo pude sacar un brazo y tomé a una de ellas del pelo", publicó oportunamente el diario digital InfoMás Noticias. Las heridas fueron constatadas por personal médico del Samco de Totoras.

Internada

Luego de permanecer tres días haciendo reposo en su casa, Virginia tuvo que ser internada "de urgencia" en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria durante la madrugada del miércoles siguiente a la agresión. "Debido a los fuertes dolores ocasionados por los traumatismos de cráneo. Presenta una lesión de 8 milímetros en la arteria cerebral derecha. No le produjo la muerte de milagro", expresó Cristina, madre de la víctima, en redes sociales.

IMAGEN VIRGINIA BENÍTEZ 3.jpg
Virginia sufrió lesiones y moretones en la cabeza y el rostro.

Virginia sufrió lesiones y moretones en la cabeza y el rostro.

Su familia dio a conocer entonces el parte médico, en el que constaba que la mujer presentó "una lesión de ocho milímetros en la arteria cerebral derecha", según lo difundió en su momento el periódico digital Información Regional. El mismo medio daba cuenta de las expresiones de la madre: "Mi hija está luchando por su recuperación y todas estas secuelas fueron producto de un ataque cobarde y salvaje de tres mujeres. Mi hija está viviendo de milagro. Les pido que no la dejen sola, sigamos pidiendo Justicia. Repudio y pena para sus agresoras".

La investigación

El hecho es investigado ahora por el fiscal de Cañada de Gómez Santiago Tosco. "Según los primeros testimonios e indicios recabados la víctima se encontraba en un evento público en dicha localidad cuando una mujer se acercó y la provocó. Momentos después otras dos personas de sexo femenino interceptaron a la víctima y le efectuaron golpes a M. V. B. (sólo se proporcionan las iniciales de Virginia) causándole diversas lesiones", dice la información oficial proporcionada por el Ministerio Público de la Acusación.

En cuando a las medidas investigativas que se llevan adelante, Fiscalía informó que se recabó el certificado médico de la víctima emitido en fecha 5 de diciembre por el Samco de la localidad de Totoras; se tomó testimonios a personas que se encontraban presentes al momento del hecho, tanto a amigos de la víctima, vecinos que la acompañaban, como a personas que podrían haber observado lo ocurrido (un amigo, una vecina y otro hombre que estaba en el lugar al momento).

Mientras tanto, se está a la espera del informe médico realizado a la víctima, efectuado por el médico de policía en turno de la Unidad Regional X. Están previstas para los próximos días dos entrevistas a dos personas que se encontraban en el lugar al momento del hecho.

Se notificó por causa de "lesiones leves dolosas agravadas por la participación de tres personas" a las "sindicadas identificadas como R.L, M.R, y Y.A.. Dicho proceso se realizó por la Agencia de Investigación Criminal del departamento Iriondo", manifiesta el MPA. Y abunda: "Se está a la espera de todos los resultados de tareas investigativas en proceso y con ellos se determinarán los pasos procesales a seguir". Si bien el MPA proporcionó esas iniciales de las agresoras, tanto la víctima como sus familiares las identificaron como Marianela R., Florencia A. y Rocío L., todas asistentes terapéuticas de un hogar comunal de Carrizales.

En primera persona

Horas después de la agresión, la misma Virginia posteó en su cuenta de Facebook lo siguiente:

¿"Te imaginás estar bailando con tus amigos y de repente ser agredido por rechazar un trago de vodka? Esta madrugada, en la Fiesta de la Leche, en la ciudad de Totoras, fui golpeada por dos mujeres incitadas por una tercera. En un momento de la noche, Marianela R., sobrina del actual jefe comunal, se acercó totalmente borracha y fuera de sí, de manera muy insistente, a ofrecerme vodka, lo cual rechacé. Mi rechazo causó un muy mal estar en ella al punto de arrojarme la bebida en mi cuerpo. Me retiré del espacio para evitar problemas y en contemplación de su estado de borrachera, porque básicamente no se podía mantener en pie sola.

IMAGEN VIRGINIA BENÍTEZ 2.jpg
La víctima, los primeros días de dolor luego de lo sucedido.

La víctima, los primeros días de dolor luego de lo sucedido.

"Al rato llegaron dos personas de su grupo de amigas, completamente desquiciadas, a agredirme.

Florencia A., sin mediar palabras, me pegó un puñete en la cara; Rocío L. utilizó maniobras de reducción trabándome mientras tanto por detrás. Recibí golpes de ambas. Tengo moretones en la cara, y cortes en los labios. En que sociedad tan enferma vivimos ¿no? Y pensar que a veces lo vemos en la tele, hoy me toca contarlo a mí.

"Lo peor de todo es que estas tres mujeres son acompañantes terapéuticas de un hogar (...lo identifica...). Dios mío...¿Qué clase de monstruos están al cuidado de los chicos? ¿Como puede tener una institución de tamaña responsabilidad a personas con semejante grado de violencia al cuidado de menores? Me da vergüenza ajena contarlo, pero lo hago para que se sepa con que clase de enfermas convivimos. Necesito que este caso tome el impacto social que merece, porque es hora de ponerle un punto a los ataques en manada. Hoy me tocó a mí, y puedo contarlo. Mañana te puede tocar a vos, a tu hijo o a tu hermano".

Leve mejoría

El 20 de diciembre, Virginia presentó una leve mejoría, como lo relató la madre. "Le desconectaron las vías, la inflamación de la lesión arterial aparentemente bajó, los dolores de cabeza comenzaron a bajar de a poco. Anoche (por el 19 de diciembre) fue la primera noche de estos 16 días de angustia en que la miré dormir con menos dolor. Por prescripción médica, sigue bajo medicamentos de suministro oral, eso llevará aproximadamente tres semanas más.

"El cuadro de salud de mi hija sigue siendo delicado, en 30 días se le hará la próxima tomografía computada con contraste para poder constatar el estado de la arteria y la lesión. Sigue en reposo, aún no tiene el alta médica. Sigo pidiendo oración para su total sanación", posteó.

Ver comentarios

Las más de leídas

Un féretro se cayó de un coche fúnebre y quedó en plena calle en el centro

Un féretro se cayó de un coche fúnebre y quedó en plena calle en el centro

El Paraná está tan bajo que se puede caminar en el medio del río

El Paraná está tan bajo que se puede caminar en el medio del río

Central: Di Pollina y la chance de desprenderse de un jugador

Central: Di Pollina y la chance de desprenderse de un jugador

Otro chico asesinado: lo balearon en Villa Gobernador Gálvez y murió en el hospital

Otro chico asesinado: lo balearon en Villa Gobernador Gálvez y murió en el hospital

Lo último

Cuáles son las ciudades del país donde más se sufrió el calor este jueves

Cuáles son las ciudades del país donde más se sufrió el calor este jueves

Para la NASA, 2021 fue el sexto año más caliente desde que hay registros

Para la NASA, 2021 fue el sexto año más caliente desde que hay registros

El estremecedor video de un paciente con Covid-19 en terapia que se arrepiente por no haberse vacunado

El estremecedor video de un paciente con Covid-19 en terapia que se arrepiente por no haberse vacunado

Entre contagiados y aislados, en la provincia hay casi mil policías que están inactivos

Lo reveló el Ministro de Seguridad, Jorge Lagna, y dijo que con las nuevas medidas sanitarias los agentes que no estén contagiados podrán volver al trabajo

Entre contagiados y aislados, en la provincia hay casi mil policías que están inactivos
La grave mortandad de peces, otra de las caras de la bajante del Paraná 
LA CIUDAD

La grave mortandad de peces, otra de las caras de la bajante del Paraná 

POLICIALES

Seguirá preso uno de los acusados de matar a un vendedor ambulante

Coronavirus: informaron 139 muertos y 128.402 en las últimas 24 horas en el país
Pandemia

Coronavirus: informaron 139 muertos y 128.402 en las últimas 24 horas en el país

Por la sequía, la Bolsa de Rosario recortó los pronósticos de la cosecha gruesa: habrá pérdidas millonarias
Economía

Por la sequía, la Bolsa de Rosario recortó los pronósticos de la cosecha gruesa: habrá pérdidas millonarias

La inflación de diciembre fue de 3,8% y llegó al 50,9% en todo el año pasado
Economía

La inflación de diciembre fue de 3,8% y llegó al 50,9% en todo el año pasado

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Un féretro se cayó de un coche fúnebre y quedó en plena calle en el centro

Un féretro se cayó de un coche fúnebre y quedó en plena calle en el centro

El Paraná está tan bajo que se puede caminar en el medio del río

El Paraná está tan bajo que se puede caminar en el medio del río

Central: Di Pollina y la chance de desprenderse de un jugador

Central: Di Pollina y la chance de desprenderse de un jugador

Otro chico asesinado: lo balearon en Villa Gobernador Gálvez y murió en el hospital

Otro chico asesinado: lo balearon en Villa Gobernador Gálvez y murió en el hospital

Cuánto gasta en vacacionar la directora del Pami que recomendó Las Termas y se fue al Caribe

Cuánto gasta en vacacionar la directora del Pami que recomendó Las Termas y se fue al Caribe

Ovación
El fútbol argentino se prepara para estrenar el VAR
Ovación

El fútbol argentino se prepara para estrenar el VAR

El fútbol argentino se prepara para estrenar el VAR

El fútbol argentino se prepara para estrenar el VAR

Messi y el Covid: Me llevó más tiempo del que pensaba estar bien

Messi y el Covid: "Me llevó más tiempo del que pensaba estar bien"

A Benavides el reglamento del Dakar le dio un consuelo

A Benavides el reglamento del Dakar le dio un consuelo

Policiales
Seguirá preso uno de los acusados de matar a un vendedor ambulante
POLICIALES

Seguirá preso uno de los acusados de matar a un vendedor ambulante

Hallan 19 kilogramos de marihuana en un camión que transporta vacunas contra el Covid-19

Hallan 19 kilogramos de marihuana en un camión que transporta vacunas contra el Covid-19

Crimen de Iván: un joven se presentó en el MPA y quedó demorado

Crimen de Iván: un joven se presentó en el MPA y quedó demorado

Otro chico asesinado: lo balearon en Villa Gobernador Gálvez y murió en el hospital

Otro chico asesinado: lo balearon en Villa Gobernador Gálvez y murió en el hospital

La Ciudad
Entre contagiados y aislados, en la provincia hay casi mil policías que están inactivos
La Ciudad

Entre contagiados y aislados, en la provincia hay casi mil policías que están inactivos

La grave mortandad de peces, otra de las caras de la bajante del Paraná 

La grave mortandad de peces, otra de las caras de la bajante del Paraná 

Javkin y la falta de taxis: Hay actividad casi plena, necesitamos servicio acorde

Javkin y la falta de taxis: "Hay actividad casi plena, necesitamos servicio acorde"

Desde hoy, contactos estrechos vacunados y sin síntomas ya no deben aislarse

Desde hoy, contactos estrechos vacunados y sin síntomas ya no deben aislarse

Ya nada será igual: afirman que se necesitan 400 años para paliar el cambio climático
Información General

Ya nada será igual: afirman que se necesitan 400 años para paliar el cambio climático

Arroyo Ludueña: vecinos de San Eduardo denuncian olor nauseabundo y contaminación
LA CIUDAD

Arroyo Ludueña: vecinos de San Eduardo denuncian olor nauseabundo y contaminación

Su bebé se ahogaba: una policía dio por teléfono instrucciones a la mamá para salvarle la vida
INFORMACIÓN GENERAL

Su bebé se ahogaba: una policía dio por teléfono instrucciones a la mamá para salvarle la vida

Javkin y la falta de taxis: Hay actividad casi plena, necesitamos servicio acorde
LA CIUDAD

Javkin y la falta de taxis: "Hay actividad casi plena, necesitamos servicio acorde"

Cómo es trabajar en la calle durante esta sofocante ola de calor  

Por María Noel Do

La Ciudad

Cómo es trabajar en la calle durante esta sofocante ola de calor  

Inauguran destacamento policial en barrio Rucci: El paradigma de la seguridad debe cambiar
Policiales

Inauguran destacamento policial en barrio Rucci: "El paradigma de la seguridad debe cambiar"

Un bebé de 35 días murió por coronavirus en la ciudad de Santa Fe
PANDEMIA

Un bebé de 35 días murió por coronavirus en la ciudad de Santa Fe

Atacaron a balazos el frente del Club Unión Americana de Fisherton
POLICIALES

Atacaron a balazos el frente del Club Unión Americana de Fisherton

Día Mundial de la Lucha contra la Depresión: cómo identificarla y pedir ayuda
Salud

Día Mundial de la Lucha contra la Depresión: cómo identificarla y pedir ayuda

La Intendencia lanza una búsqueda para sumar más choferes de taxis

Por Lucas Ameriso

La Ciudad

La Intendencia lanza una búsqueda para sumar más choferes de taxis

Rasgos de los homicidios de 2021, el más violento de los últimos seis años en Rosario
Policiales

Rasgos de los homicidios de 2021, el más violento de los últimos seis años en Rosario

Familiares del joven asesinado cerca de un shopping buscan más testigos del homicidio
POLICIALES

Familiares del joven asesinado cerca de un shopping buscan más testigos del homicidio

Gran crecimiento de denuncias por violencia de género y doméstica

Por Claudio González

La Ciudad

Gran crecimiento de denuncias por violencia de género y doméstica

Un féretro se cayó de un coche fúnebre y quedó en plena calle en el centro
La Ciudad

Un féretro se cayó de un coche fúnebre y quedó en plena calle en el centro

Cuánto gasta en vacacionar la directora del Pami que recomendó Las Termas y se fue al Caribe
POLÍTICA

Cuánto gasta en vacacionar la directora del Pami que recomendó Las Termas y se fue al Caribe

Rosario reportó otro pico con 3.400 casos de Covid y la provincia de Santa Fe 10.916
PANDEMIA

Rosario reportó otro pico con 3.400 casos de Covid y la provincia de Santa Fe 10.916

Nueve provincias se encuentran bajo alerta rojo por la ola de calor
Información General

Nueve provincias se encuentran bajo alerta rojo por la ola de calor

Santa Fe superó los 46 grados y vivió el día más caliente de su historia
La Región

Santa Fe superó los 46 grados y vivió el día más caliente de su historia

Ginés objetó la falta de apoyo del presidente por el caso del vacunatorio VIP
Política

Ginés objetó la falta de apoyo del presidente por el caso del vacunatorio VIP

Sain le pasó factura a la Casa Gris por falta de apoyo político

Por Javier Felcaro

Política

Sain le pasó factura a la Casa Gris por falta de apoyo político

Causa Casco: rechazaron el pedido de excarcelación del ex jefe de la Comisaría 7ª

Por Martín Stoianovich

Policiales

Causa Casco: rechazaron el pedido de excarcelación del ex jefe de la Comisaría 7ª

Se entregó el sospechoso de haber matado a un joven colombiano en Frontera
POLICIALES

Se entregó el sospechoso de haber matado a un joven colombiano en Frontera

Piden que los jóvenes que vuelven de la costa se aíslen ante el primer síntoma
La ciudad

Piden que los jóvenes que vuelven de la costa se aíslen ante el primer síntoma

Vecinos de barrio Las Heras custodiaron la cuadrilla de EPE mientras trabajaba
La Ciudad

Vecinos de barrio Las Heras "custodiaron" la cuadrilla de EPE mientras trabajaba

A partir del domingo Rosario y la región tendrán un descenso de temperatura
La ciudad

A partir del domingo Rosario y la región tendrán un descenso de temperatura

Venado capacitará personal en convenio con la UNR y empresas

Por Carlos Walter Barbarich

La Región

Venado capacitará personal en convenio con la UNR y empresas

Amia: denuncian a Cafiero por el iraní buscado por el atentado
Política

Amia: denuncian a Cafiero por el iraní buscado por el atentado

La titular del Pami en el Caribe: cuestionamientos de todo el arco político
Información General

La titular del Pami en el Caribe: cuestionamientos de todo el arco político

Milei sorteó su sueldo y encabezó un multitudinario acto en Mar del Plata
POLÍTICA

Milei sorteó su sueldo y encabezó un multitudinario acto en Mar del Plata

El nuevo Precios Cuidados ya está en las góndolas y habrá controles
Economía

El nuevo Precios Cuidados ya está en las góndolas y habrá controles

La industria usó el 69 por ciento de su capacidad en noviembre
Economía

La industria usó el 69 por ciento de su capacidad en noviembre

Murió Jorge Torelli, secretario de Agroalimentos de Santa Fe
LA REGIÓN

Murió Jorge Torelli, secretario de Agroalimentos de Santa Fe

Otro embate de  Bolsonaro a la Corte: Lo quieren a Lula presidente
El Mundo

Otro embate de Bolsonaro a la Corte: "Lo quieren a Lula presidente"

Denunció que en Córdoba le cobraron $1.490 por un plato de tallarines
Información General

Denunció que en Córdoba le cobraron $1.490 por un plato de tallarines

La empresa Liliana invertirá $2.000 millones en su planta de Baigorrria
ECONOMÍA

La empresa Liliana invertirá $2.000 millones en su planta de Baigorrria

Cayó cuando trasladaba 8 kilos de cocaína en el baúl de su auto
POLICIALES

Cayó cuando trasladaba 8 kilos de cocaína en el baúl de su auto

Licitaron la construcción de pabellones en las cárceles para ofensores sexuales
POLICIALES

Licitaron la construcción de pabellones en las cárceles para ofensores sexuales

Buscaban autos robados y descubrieron un depósito con casi 800 kilos de droga 
Policiales

Buscaban autos robados y descubrieron un depósito con casi 800 kilos de droga