La Región

L-Gante no va a Venado Tuerto: suspenden el show en el estadio Juventud Pueyrredón

Los organizadores del recital culpan de la decisión a las excentricidades que pidió el grupo y que no pudieron ser satisfechas.

Sábado 09 de Octubre de 2021

El recital que esta sábado por la noche L-Gante tenía previsto ofrecer en el estadio de Juventud Pueyrredón de Venado Tuerto se suspendió por decisión del artista y en función a una serie de pedidos que había realizado el jueves a la noche a los organizadores venadenses con respecto al sonido. Hoy a la noche estaba previsto el recital para el cual se vendieron entradas anticipadas a un precio de dos mil pesos.

Fue la gente de la organización de La Barra Bailable de Venado Tuerto la que confirmó la suspensión del evento musical a través de un comunicado publicado en su cuenta de Facebook en el que explican que “por requerimientos materiales enviados por el artista L-Gante el día jueves y a última hora, y siendo este víspera de feriado nos vemos imposibilitados a conseguir dichos elementos”.

Dice el comunicado y agrega que “por eso estamos obligados a suspender el recital que se iba a llevar a cabo el día 9 de octubre de 2021 en la ciudad de Venado tuerto. Para la devolución de las entradas comunícate con tu vendedor. Las mismas se llevaran a cabo desde el día martes 12/10/2021. Sepan disculpar las molestias ocasionadas”, culmina el escueto informe.

En rigor, una vez publicada la suspensión del recital de L-Gante en el día de ayer, las redes sociales (sobre todo Facebook) estallaron de comentarios de todo tipo y en dónde principalmente el más atacado fue el joven Elian Ángel Valenzuela (es decir L-Gante) al que le atribuyeron excentricidades en los pedidos que a juzgar por algunos otros comentarios de personas vinculadas a los espectáculos en general, no fueron tales sino que son cosas normales que se piden a excepción de algunas cosas que suenan raras como por ejemplo una Play 5 o un televisó de 55 pulgadas.

image.png

Otros en cambio sostienen que la recaudación por venta de entradas anticipadas no satisfizo las expectativas (costaba 2 mil pesos el ticket) y que por eso se suspendió. Todos dimes y diretes. Lo cierto es la cosa comenzó mal de movida ya que los organizadores salieron a alertar a las personas de que no se dejen engañar con entradas falsas que se estaban vendiendo. Algo similar había sucedido en Rosario.

Hecho histórico

Desde La Barra Bailable anunciaban con bombos y platillos el histórico evento y le sugerían a la gente que no sé quede afuera del gran espectáculo que duraría siete horas y se llevaría a cabo Juventud Pueyrredon (El Pulga); club dónde fue ídolo y figura tras su extenso paso por Venado Tuerto, Claudio “el Turco” García.

“Vuelven los eventos masivos después de 20 meses de inactividad y lo hacemos con todo.Llega toda la música DJ en vivo, L-Gante y grupo Trinidad , se parte se un momento históricos para todos”, instaba en su página los organizadores de la Barra Bailable de Venado Tuerto. Los pedidos realizados por L-Gante fueron publicados en las redes sociales y según los organizadores del evento, fueron el motivo de la suspensión del recital. (ver aparte)

image.png
image.png

Comentarios en redes

Obviamente que las redes sociales fue el lugar dónde los comentarios se encendieron de una manera inusitada. En el Facebook de Radio Jota fueron centenares de opiniones e insultos. Obviamente la cuestión política estuvo atravesado y por carácter transitivo también cobró “para que tenga” el presidente Alberto Fernández quien recibió hace pocos días a L- Gante en su despacho presidencial.

Pero hubo otros comentarios en dónde no se hacía mención peyorativamente a la condición social del artista ni a su “color de piel”, como el de Rosaura C. quien explicó que “lo que pidió no es nada del otro mundo. Lo que pasa es que ni siquiera el lugar donde lo traían a cantar está en condiciones. Él no lo sabe pero nosotros los de Venado sí Lo que pidió es lo que él cree necesitar para dar un buen show”.

Flor B, de Murphy, fue lapidaria. “La excusa que metieron los de la Barra Bailable da risa. Esto lo sabían desde el día que pactaron la fecha. Digan que no vendieron las entradas suficientes pues por el lugar y horario. Y porque no les dieron los números. Metieron la excusa perfecta, vergonzoso!!!”.

El lugar también fue tema de discusión en las redes ya que la cancha de Juventud Pueyrredón está ubicado en una zona dónde se presagiaba que podía llegar a haber trifulcas entre jóvenes de distintos barrios de la ciudad. Aunque en ningún momento se dijo que ese podía llegar a ser el motivo de la suspensión. Tampoco suena muy creíble las "tremendas" excentricidades.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario