La policía santafesina confirmó este lunes la muerte de dos personas por un incendio registrado antes del amanecer. Fuentes oficiales precisaron que un hombre y su hijo de 2 años fallecieron en Capitán Bermúdez y una mujer se encontraba en estado crítico luego del episodio.
De acuerdo al primer reporte, las víctimas estaban dentro de una casa ubicada en Martín Fierro al 100, a pocas cuadras de la avenida San Martín y el acceso a la Fábrica Militar Fray Luis Beltrán. Los Bomberos Voluntarios y los médicos realizaron el operativo alrededor de las 5 de la mañana y consiguieron rescatar a la mamá del niño para internarla, así como a la abuela materna.
Según voceros de las fuerzas de seguridad provinciales, la mujer más joven sufrió quemaduras en casi todo el cuerpo. En tanto, su esposo y su hijo estaban inconscientes y el deceso de ambos se corroboró poco después del procedimiento para auxiliar a la familia en el cordón industrial del norte del Gran Rosario.
¿Por qué se produjo el incendio en Capitán Bermúdez?
En primera instancia, el personal de la Unidad Regional XVII detectó que una motocicleta se prendió fuego en la casa. Las llamas se propagaron por la madrugada hacia los domicilios ubicados en la parte trasera del inmueble donde se encontraba el vehículo.
Incendio Capitán Bermúdez 2
Foto: Policía de Santa Fe.
Los bomberos recibieron múltiples llamados con pedidos de ayuda por el siniestro. Cuando llegaron a la vivienda, la policía constató que había personas atrapadas en el segundo piso de la casa.
>> Leer más: Tragedia en barrio La Carne: un hombre murió en un incendio en su vivienda
En paralelo con el operativo para apagar el fuego, el personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) fue a buscar a las víctimas. La esposa del hombre fallecido era la única que estaba consciente y presentaba quemaduras en el 90 % del cuerpo.
Hacia las 5.40 de la mañana, la policía confirmó la muerte del niño y de su padre como consecuencia del incendio. Mientras tanto, la tercera víctima permanecía internada en estado grave.
¿Quiénes murieron en el incendio?
El siniestro ocurrido este lunes terminó con la vida de Alan Matías Palacios, un joven de 23 años. Su hijo Ginno tenía 2 años. Ambos fueron hallados sin vida dentro del inmueble. La hipótesis preliminar es que se intoxicaron por inhalación de monóxido de carbono, además de las quemaduras.
Por otra parte, Agustina S. fue trasladada al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria para recibir tratamiento por las quemaduras. Junto con la paciente de 27 años, los médicos recibieron a su madre, María Alejandra C. (59), que vive en la parte delantera del inmueble afectado por el incendio.