La Región

Impactante choque frontal entre dos camiones sobre ruta 34

La violenta colisión ocasionó el vuelco de uno de los pesados rodados, y uno de los choferes resultó con heridas.

Viernes 17 de Agosto de 2018

Dos camiones colisionaron de modo frontal y uno de ellos volcó, ocasionando heridas a uno de los conductores, que debió ser trasladado de urgencia a un centro hospitalario.

El siniestro, impactante por la violencia de la colisión, ocurrió sobre la ruta nacional 34, a la altura de la localidad de Centeno, unos 90 kilómetros al noroeste de Rosario, en jurisdicción del departamento San Jerónimo, en la noche del miércoles último.

Cuando ya habían pasado las 20 horas del miércoles, y por causas que son materia de investigación, se produjo el choque frontal de camiones en el kilómetro 96,5 de la ruta nacional 34. La violenta colisión ocasionó el vuelco de uno de los pesados rodados, y uno de los choferes resultó con heridas.

En el lugar trabajaron efectivos de la Policía de Seguridad Vial, que rescataron al camionero herido quien luego fue trasladado de urgencia en una ambulancia al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, adonde recibió curaciones y quedó internado en observación.

El accidente fue notificado a los servicios de emergencia por automovilistas que transitaban por la zona y observaron a uno de los vehículos volcado sobre la banquina. A los minutos llegaron al lugar efectivos de la Policía de Seguridad Vial que dividieron sus tareas simultáneas en dos partes, por un lado el rescate del camionero atrapado en la cabina del vehículo volcado, y por otra, el operativo de seguridad con señalamiento y organización del tránsito vehicular con iluminación y colocación de balizas para evitar nuevos accidentes. Los Bomberos Voluntarios de Centeno también trabajaron en el lugar con las tareas de rescate.

Los vehículos involucrados fueron un Volkswagen modelo 17220 con patente JMH 387 y acoplado dominio GKQ 611 cargado con soja, conducido por Daniel Alberto Fornés, domiciliado en la localidad cordobesa de La Paquita, quien resultó ileso. El otro fue un Fiat Iveco patente TDK 695 y acoplado dominio UFE 433 guiado por Leonardo David Stefani, de 38 años, domiciliado en Rosario, quien fue rescatado por los policías y médicos, siendo que estos últimos después lo trasladaron en una ambulancia al nosocomio de Granadero Baigorria, adonde le hicieron curaciones y lo dejaron internado en observación.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario