La Región

Hoy, nueva audiencia por el conflicto en Dasa

Tras el estancamiento del acuerdo en Vassalli y el conflicto en Dasa, una buena: Nestlé hará leche condensada en Firmat

Lunes 27 de Agosto de 2018

Continúa el conflicto en la empresa Dasa, cuyos trabajadores protagonizaron una nueva movilización en demanda del pago de haberes atrasados. A pocos días de protestar frente al domicilio de la titular de la empresa, Fabiana Galante, también llevaron adelante un escrache similar en inmediaciones de la casa de su padre y también propietario de la empresa metalúrgica, Néstor Galante, aunque tampoco obtuvieron respuesta.


Desde que iniciaron hace poco más de un mes la toma de planta fabril ubicada en la intersección de las rutas 33 y 93 sólo recibieron de la patronal dos mil pesos de sus acreencias laborales atrasadas que son entre 50 mil y 70 mil pesos por persona. En ese marco de desesperación e incertidumbre la provincia aportó la semana pasada, gestión municipal mediante, tal como publicó este medio, una ayuda económica de cinco mil pesos por obrero para hacer frente a necesidades inmediatas.

"Es una vergüenza lo que están haciendo la empresa no sólo por no pagar lo adeudado sino porque nadie da la cara para hacer alguna propuesta y explicar qué piensan hacer con la fabrica", dijo el delegado gremial, Cristian Romero, para sintetizar el malestar y la intranquilidad de los 14 empleados de Dasa que temen por el cierre del establecimiento.

Para hoy, a las 10, está prevista una nueva audiencia en el edificio que el organismo laboral tiene en Rosario, lo que genera expectativas entre los operarios pese al antecedente de que la patronal no se presentó en las dos convocatorias anteriores. "Esperamos que esta vez vayan para intentar un salida al conflicto", dijo Romero.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario