La emblemática fábrica de cosechadoras Vassalli Fabril SA, establecida en la ciudad de Firmat, cambió de dueño. Luego de meses de incertidumbre sobre su futuro, finalmente se conoció en las últimas horas que la totalidad del paquete accionario fue adquirido por el empresario entrerriano Eduardo Jorge Marsó y su familia, fuertemente ligada a la actividad avícola.
La venta de la firma, que estaba en manos de Esteban Eskenasi, fue confirmada a través de un comunicado difundido por la conducción saliente de la reconocida industria santafesina.
El mismo resalta que "en 2020, contexto de pandemia, adquirimos una empresa argentina de cosechadoras de la envergadura de Vassalli que se encontraba no operativa y apostamos a su reapertura y puesta en marcha".
Asimismo, sostiene que "durante los últimos años, afrontamos diversos y complejos escenarios económicos, regulatorios y climáticos que afectaron su funcionamiento fuertemente, pero siempre estuvimos convencidos de su enorme potencial y la calidad de su gente".
"Nos planteamos el desafío de encontrar la mejor opción para la continuidad de esta empresa y sus colaboradores", agrega el comunicado para luego señalar: "Con mucha satisfacción, les comunicamos la conclusión exitosa de la venta de la totalidad de las acciones de Vassalli en manos de Eduardo Jorge Marsó y su familia", quienes tomaron la conducción de la empresa el lunes de esta semana.
“Agradecemos _concluye el escrito_ a todos los actores que participaron durante nuestra gestión estos cuatro años con su apoyo y arduo trabajo, colaboradores, sindicatos, clientes, concesionarios, proveedores, a la Municipalidad de Firmat y autoridades de las distintas áreas del gobierno de la provincia de Santa Fe”.
Aunque no fue aún definido, trascendió que la nueva dirección sería confiada a una persona que estuvo al frente de Vassalli cuando era propiedad del grupo Koner-Salgado.
Lo ocurrido no solo tranquiliza a los casi 300 empleados que trabajan en Vassalli sino también a la comunidad firmatense en su conjunto ya que se trata de la principal empresa generadora de mano de obra en esta ciudad del departamento General López.
Antes de concretarse la venta surgieron especulaciones de todo tipo que generaron intranquilidad y preocupación. Incluso habían surgido rumores de cierre que luego fueron desmentidos por los ahora ex representantes de la empresa firmatense que, una vez más, tiene nuevo dueño.