La Región

Falleció el industrial Haroldo Scarpeccio en Las Parejas

Presidió el club Sportivo, fue el primer titular de la Mutual y presidente del Centro Industrial, y del Rotary.

Jueves 25 de Enero de 2018

El martes falleció Haroldo Scarpeccio, una de las personalidades más destacadas de la localidad de Las Parejas. Ligado a la industria metalúrgica desde su juventud, fue presidente del club Sportivo, fue el primer titular de la Mutual de Sportivo, presidente del Centro Industrial, y del Rotary, entre las instituciones en las que tuvo participación relevante.

La infausta noticia trascendió los límites locales y conmovió al sector de la industria de la maquinaria agrícola nacional, ya que Scarpeccio fue fundador de la marca Súper Walter. En ese sentido, desde el sector fabril destacaron que "Scarpeccio dejó una profunda huella en el sector de las agromáquinas al haber forjado una firma que se afirmó en la vanguardia de los fabricantes de sembradoras".

El emprendimiento industrial fue iniciado en 1957, y durante los años '90 se convirtió en Búfalo SA, pero manteniendo la marca Súper Walter.

El perfil de luchador infatigable de Scarpeccio quedó reflejado en el libro de su autoría que presentó en 2015 titulado "No te des por vencido, ni aun vencido", tomando las primeras palabras del poema de Pedro Bonifacio Palacios, más conocido por su seudónimo Almafuerte.

Scarpeccio nació el 6 de enero de 1929, en Campo Castro, provincia de Santa Fe, y fue el tercer hijo de una familia de campesinos descendientes de inmigrantes italianos. Creció en el campo y pasados los 20 años el de sastre fue su primer oficio, hasta que un cuñado que trabajaba en la fábrica de implementos agrícolas Apache le propuso poner un negocio de bombeadores. Con la incorporación de nuevos socios, el emprendimiento creció con los bombeadores y los cajones sembradores consolidándose y diversificándose en varios rubros metalmecánicos a lo largo de las décadas.

En todos estos años, además de su rol como industrial, ocupó lugares de jerarquía en las principales instituciones sociales de la comunidad, razón por la cual la localidad de Las Parejas recibió con pesar la noticia del fallecimiento de Scarpeccio, a los 89 años de una prolífica vida.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario