La Región

Entregaron aportes para culminar obras en Firmat

La ciudad podrá terminar dos emprendimientos, uno es la remodelación de la plaza Rivadavia y el otro es la construcción del Comando Radioeléctrico.

Jueves 21 de Febrero de 2019

El municipio de Firmat podrá culminar dos importantes obras al recibir de la provincia más de seis millones de pesos. Se trata de dos aportes de cuales uno, por casi 965 mil pesos, será destinado a la segunda etapa de la construcción de la nueva sede del Comando Radioeléctrico y el otro, de más de cuatro millones de pesos, permitirá finalizar la remodelación y puesta en valor de la céntrica plaza Rivadavia.

Los fondos fueron entregados al intendente Leonel Maximino por el ministro de Obras, Pedro Morini, en el marco de un acto desarrollado en la remodelada estación ferroviaria donde funciona un espacio educativo cuya realización también fue posible con recursos provinciales.

La actividad, de la que participaron funcionarios provinciales y locales, fue el corolario de una suerte de recorrida para verificar el avance de los trabajos que se están desarrollando.

Los trabajos que permitirán finiquitar el edificio del Comando Radioeléctrico que se está ejecutando sobre un predio que donó el municipio en 1º de Mayo y bulevar Colón incluyen revoques interiores, instalación eléctrica, revestimiento y colocación de pisos, aberturas y rejas, entre otras tareas.

En tanto que lo aportado para la plaza Rivadavia mejorara significativamente su estética al posibilitar la concreción de una serie de intervenciones que contemplan la colocación de mosaicos graníticos sobre las veredas, el reacondicionamiento y puesta en funcionamiento de la denominada Fuente de Los Españoles y la colocación de artefactos lumínicos tipo led.

Lo planificado también prevé el cambio de pisos en la zona de los monumentos al General San Martín y el fundador de la localidad, Carlos Casado, además de instalar bancos, cestos, y embellecer espacios verdes.

Gustavo Orellano


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});