laguna Setúbal

Encontraron los cuerpos de las dos personas que intentaron cruzar a pie la laguna Setúbal

José Bustos, de 50 años, y Luis Aguirre, de 56, eran buscados desde la tarde del lunes. El fiscal de la causa confirmó el hallazgo.

Martes 18 de Agosto de 2020

Un grupo de pescadores encontró en la laguna Setúbal los cuerpos de dos personas que intentaron cruzarla a pie el pasado lunes, alentados por la bajante del río, y desaparecieron en sus aguas a metros de la costa a la altura de calle Zeballos, en el Espigón II de la ciudad de Santa Fe.

Tras 24 horas de búsqueda de personal de Prefectura, Buzos Tácticos, guardavidas y la policía provincial, finalmente hallaron los cuerpos de José Bustos, de 50 años, y Luis Aguirre, de 56, ambos vecinos de Guadalupe Oeste.

El fiscal Marcelo Fontana confirmó el hallazgo y decidió que los cuerpos sean trasladados a la morgue.

Los dos hombres caminaban por la laguna, ya que la bajante permitía cruzarla a pie, pero repentinamente desaparecieron de la vista de sus conocidos. El operativo comenzó de inmediato, primero con algunos guardavidas y más tarde con personal policial, pero a las 19 debieron postergar la búsqueda debido a la falta de luz natural.

>> Leer más: Sigue la búsqueda de los dos desaparecidos en la laguna Setúbal

En la mañana de este martes se reanudaron los trabajos, con Buzos Tácticos de la Unidad Regional I de la Policía de Santa Fe y de la Prefectura Naval Argentina, y también participaron guardavidas, familiares y los pescadores que finalmente encontraron los cuerpos.

Patricia Bustos, hermana de José, dijo a Radio EME: "A mi hermana la pudieron sacar mientras los otros comenzaron a hundirse y no pudieron hacer nada, según lo que nos comentaron".

"Que la gente tome conciencia y no lo haga porque es peligroso. Hay pozos, se pueden ver desde la costa y puede pasarle lo mismo que le pasó a mi familia y terminar en una tragedia", concluyó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario