Personal de la policía, Prefectura Naval y buzos tácticos continuaban hoy las tareas de búsqueda que se comenzaron en la tarde del lunes, luego de que dos de tres personas que ingresaron a la laguna Setúbal, con la intención de cruzarla a pie, ante la bajante del río, se perdieron, a metros de la costa a la altura de calle Zeballos, en el Espigón II.
Pasadas las 16 de este lunes, una mujer y dos dos hombres quisieron cruzar la laguna a pie, aprovechando la bajante del río. Ya dentro del agua los dos hombres desaparecieron mientras la mujer, de 43 años, pretendió sostener de la mano a uno de ellos pero el agua lo tragó. Lo mismo ocurrió con el otro hombre. Las personas desaparecidas son José Bustos, de 50 años, y Luis Aguirre, de 56. Al mismo tiempo, un guardavidas logró rescatar a la mujer en medio de la conmoción.
La búsqueda de buzos tácticos y un vehículo con miembros de Prefectura Naval se desarrolló a la altura del Espigón II hasta las 19 y por la falta de luz natural se retomó en la mañana de este martes.
En tanto, Patricia Bustos, hermana de José, manifestó a los micrófonos de Radio EME: "A mi hermana la pudieron sacar mientras los otros comenzaron a hundirse y no pudieron hacer nada, según lo que nos comentaron".
"Al mediodía mi hermana salió a caminar a la Costanera y cuando vuelve nos hace el comentario «¡no sabés la cantidad de gente que está cruzando la laguna! Está playito, se puede cruzar. Qué lindo sería poder llegar al otro lado. ¿Por qué no salimos y lo hacemos más tarde?", dijo Patricia que su hermana le anunció a la familia.
"Se ve que más tarde decidieron venir a la costa, yo no me había dado cuenta. No dimensionaron el peligro, pensaron que no les iba a pasar nada pero de repente ella le comenzó a decir al marido que se hundía mientras él le decía: «hacé perrito, hacé perrito». Ahí dijo que apareció quien la rescató mientras ella veía cómo los demás comenzaban a desaparecer. SI bien ellos sabían nadar y mi hermano además era deportista, entrenaba para maratones, no les sirvió".
Antes de finalizar afirmó: "Que la gente tome conciencia y no lo haga porque es peligroso. Hay pozos, se pueden ver desde la costa y puede pasarle lo mismo que le pasó a mi familia y terminar en una tragedia".