LA REGION

El médico de Cañada del Ucle se defiende: "Me voy, que se arreglen como puedan"

"Yo no trabajo más ahí", dijo Marcelo Palou luego de que 300 vecinos de la localidad pidieras que sea removido.

Lunes 17 de Agosto de 2020

"Yo me voy del pueblo y que acá se arreglen como se puedan arreglar", disparó con fastidio y desazón Marcelo Palou, el médico a cargo del Samco de Cañada del Ucle que se contagió de coronavirus. Lo hizo después de que en el pueblo se juntaran 300 firmas para que el presidente comunal lo remueva de su cargo. Sin embargo, el propio Palou dijo que se irá por diferencias con Orlando Pruzzo, el jefe político de la localidad, y no por el pedido de los vecinos.

El propio Pruzzo firmó la petición contra Palau, aunque dijo que lo hizo en nombre de la comuna y no personal. “Acompañé el reclamo de mis vecinos, pero no como Orlando Pruzzo”, aclaró. Esto no le cayó para nada bien al cuestionado médico, que declaró: "Lo que más me duele es que el jefe comunal firme esa nota ya que desde que comenzó la pandemia del Covid-19 colaboré con él de forma gratuita, nunca me pagó un peso".

La situación imperante en Cañada del Ucle no es nada agradable para el médico, que además de ser cuestionado en el pueblo por una parte de los habitantes también recibe mensajes desagradables a través de las redes sociales o intimidaciones en su casa particular. "Hay gente por Facebook que me desea la muerte por Covid-19. En noches anteriores me vinieron a golpear la puerta de casa a cualquier hora de la madrugada y se iban", contó Palou, que vive en Firmat, en "El primero de la mañana", de LT8.

>>Leer más: Polémica en Cañada del Ucle por una pueblada que busca reemplazar a un médico

A lo largo de su exposición, el profesional entregó diversos conceptos de la situación que atraviesa, además de avisar que ya no concurrirá más al pueblo a pesar de que en principio había dicho que no iba a renunciar. Esto es lo que expresó Palou.

* "Estoy en recuperación, haciendo la cuarentena como corresponde, solo, aislado. Soy papá de un chico de 13 años que también quedó aislado y eso es lo peor que pudo pasarme en la vida".

* "Yo no estoy enojado ni nada. Cada uno sabe lo que hace y lo que reclama, pero hay que ver en el momento que se hace y en el ámbito que se hace. Según la gente, el reclamo no es porque me haya dado Covid-19, pero lo hacen justo ahora que estoy aislado y no tengo posibilidades de salir".

* "Dicen que yo me contagié por ir de un lugar al otro y lo único que hacía era trabajar en lugares distintos como médico".

* "Yo les aconsejaría que no levanten firmas. Yo con esta situación no trabajo más. Ya cumplí un ciclo. Me voy a ir a trabajar a otra parte".

* "Tengo el apoyo de todos los médicos de la zona".

* "Mi hijo está solo y aislado y yo no veo la hora que salga el sol para que me mande su primer mensaje diciendo que está bien".

* "Me acusaron de que yo decido cuándo sale la ambulancia y cuándo no. Yo no decido eso, hay un 107".

* "Esto se va a dirimir todo en la Justicia o donde tenga que ser. Yo estoy muy tranquilo".

* "Yo me voy del pueblo y que acá se arreglen como se puedan arreglar".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS