El intendente de Rufino, Abel Natalio Lattanzi, le envió una carta al gobernador Omar Perotti en la que le pide que se respete el orden de prioridad de los grupos de población a vacunar en cada una de las etapas establecidas y que los directores del Servicio de Atención Médica Comunitaria (Samco) cumplan con cada una de las etapas y protocolos estatuidos a nivel provincial. Al parecer habría irregularidades en la vacunación para Covid 19 y 4 personas fueron inoculadas sin ser grupo de riesgo o esenciales. En otras palabras; vacunados VIP. Pidió además listado público de vacunados.
La misiva oficial enviada a la provincia dice: “Tengo el agrado de dirigirme a usted para ponerlo en conocimiento una situación de hechos que me preocupan en el marco de la campaña de vacunación contra el Covid-19 que se está desarrollando en nuestra ciudad. Debido a la disponibilidad gradual de dosis de vacunas es necesario respetar el orden de prioridad”.
El intendente agregó: “Me preocupan las declaraciones públicas esgrimidas por el Director del Hospital Samco de nuestra ciudad, Carlos Colomba donde reconoce que se vacunaron a 4 personas que integran la Comisión de administración del efector de salud público y una abogada, quienes no son personas consideradas esenciales. Así mismo han quedado un número considerable de personas pertenecientes al sector de salud sin vacunar no teniendo reservada su dosis, y siendo incierto cuando van a arribar las mismas para quienes si son grupo prioritario y esencial”.
Lattanzi, de Cambiemos, pidió “acceder a la lista de todas las personas vacunadas hasta el momento. No se concibe que se hayan inmunizado a personas alterando los protocolos establecidos. Asimismo y partiendo de la necesidad priorizar el protocolo de vacunación COVID-19, solicito expresamente que se envíen las dosis necesarias para la inoculación del personal de salud en forma íntegra, como así también las necesarias para los adultos mayores”.
image.png
Polémica por presuntos casos de vacunación por Covid 19 denunciados por el intendente, Abel Lattanzi, en Rufino
Rufino
“En Rufino parte del personal de salud que tiene la prioridad para ser vacunado, está a la espera de la misma, lo mismo que adultos mayores, que integran el grupo donde más decesos tuvimos en la ciudad, situación que me causa una gran preocupación, y el hecho de conocer que hay gente vacunada cuando no le correspondía, genera angustia e impotencia en la población”, remarcó el mandatario.
Asimismo, dijo en alusión a la carta enviada a Perotti, “es necesario ponerlo en conocimiento de que el día lunes 22 de febrero el director del hospital hace una convocatoria masiva dirigida a adultos mayores a inscribirse en forma presencial en el hospital Samco de nuestra ciudad, situación improvisada y desorganizada que conllevó a que más de 500 adultos mayores, los cuales constituyen el grupo de riesgo, acudieran ese día al efector de salud para completar inscripción para el otorgamiento de su turno respectivo”.
“Al día siguiente el director informa públicamente que la inscripción adolecía de errores e invita nuevamente a realizar la misma, al mismo tiempo que informa sobre la página web que el mismo día lunes había diseñado la Provincia de Santa Fe con los mismos fines pero donde permitía que los adultos mayores lo puedan hacer desde su casa, sin necesidad de trasladarse al efector”, relato.
Incertidumbre
El mandatario rufinense le pidió al gobernador que “en este contexto cargado de incertidumbre que genera la propia pandemia y donde se había logrado revertir esta situación con el comienzo de la campaña de vacunación, se puede apreciar un retroceso, no solo en lo que respecta en la administración de los insumos sino en toda la campaña llevada en nuestra ciudad, por lo cual, solicito que me conceda una audiencia para poder explicar todos los problemas que se vienen suscitando. Es menester destacar que necesitamos en nuestra ciudad una campaña de vacunación transparente, seria y organizada”.
image.png
El intendente de Cambiemos, Abel Natalio Lattanzi, pidió la publicación de los vacunados en Rufino por Covid 19