En medio del impactante choque en cadena que se produjo este lunes en el kilómetro 336 de la autopista Rosario - Córdoba quedó frenado un colectivo que trasladaba a alumnos de la escuela Nº 114 de Rosario, que volvían de Río Tercero. Su conductor logró frenar a cinco metros de un camión y así tanto los jóvenes como los docentes que iban en el micro resultaron ilesos. Y fue el chofer del mismo quien aseguró que el siniestro donde una persona perdió la vida pudo haber sido evitado.
"Llevaba a 30 de entre 12 y 13 años y a cuatro maestras. Gracias a Dios estamos todos bien. Los chicos se quedaron arriba del micro", contó el conductor minutos después del siniestro vial.
"Frenamos a cinco metros del choque. Las docentes se comunicaron con los padres de los chicos para darles aviso del hecho", agregó.
"Fue horrible", afirmó, al tiempo que consideró que se pudo evitar el choque en cadena: "“En el peaje en Carcarañá nos advirtieron de la tormenta: ellos estaban al tanto, si hubiera habido operativo vial el accidente no hubiese pasado. Pero no cortan, ni cuando hay niebla o lluvia".
"Esto se podría haber evitado. Tendrían que haber cortado. Pasa lo mismo que cuando hay mucha niebla o mucha lluvia, nunca cortan el tránsito y después suceden estas cosas", se quejó amargamente el chofer en diálogo con ElTresTV, quien casi al punto de quebrarse dijo que "todos los que estábamos en el colectivo estamos bien".
Fabián también comentó que las docentes que viajaban en el micro se comunicaron con los padres de los chicos para avisar que están todos bien. "No sabemos hasta qué hora vamos a estar acá. Teníamos un horario para llegar a la Terminal de Rosario, pero con este choque va a llevar tiempo", advirtió, al tiempo que sostuvo que los chicos están todos arriba del micro.
Tras el tremendo siniestro vial, el contingente de chicos y docentes de una escuela de Rosario llegó este lunes por la noche a la terminal de ómnibus en otro micro de larga distancia, donde los estaban esperando sus padres y sus familiares. Tanto los chicos como las docentes estaban en buen estado de salud, más allá de la lógica conmoción por el choque.