La Región

Críticas a la toma de deuda del gobierno nacional en Venado Tuerto

"Un hospital nodal como el de Venado Tuerto por día es lo que los argentinos pagan de intereses de la deuda", disparó el diputado del Frente Progresista Gabriel Real.

Martes 16 de Enero de 2018

"Un hospital nodal como el de Venado Tuerto por día es lo que los argentinos pagan de intereses de la deuda contraída por el gobierno nacional", disparó sin anestesia el diputado del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), Gabriel Real, al tiempo que chicaneó con que "se volvió a la época precolombina en lo que tiene que ver con la producción. El gobierno de Mauricio Macri no da pie con bola con las medidas que tomó desde que asumió y la verdad que es muy triste lo que está pasando".

El legislador de Firmat, Gabriel Real, es uno de los referentes más importantes del Partido Demócrata Progresista (PDP). Fue uno de los gestores de la construcción del FPCyS y uno de los principales sostenedores de ese acuerdo a diferencia de otros referentes de su partido de otras provincias en dónde el PDP es afín al PRO o a Cambiemos.

Pese a que Real apoyó la candidatura de Macri en 2015 bajo el argumento de que "había que terminar con los doce años del kirchnerismo", desde hace largos meses que se lo observa muy crítico del gobierno central; sobre todo en materia de inflación y del "brutal endeudamiento externo que están llevando a cabo. Estamos pagando por día de intereses lo que costó construir un hospital como el Dr Alejandro Gutiérrez en Venado Tuerto, que es el más importante efector público del país".

Las fuertes declaraciones formuladas al programa radial venadense "Tardes Picantes" generaron polémica por la contundencia de sus dichos al punto tal que en un párrafo de la entrevista, el firmatense ironizó sobre la vicepresidenta de la Nación. "Solamente en un país como el nuestro, una persona como Gabriela Michetti puede llegar a ese cargo. Realmente es increíble".

Para Real hay en marcha desde 2015 "un proceso de primarizaciòn de la economía que implica un modelo económico orientado a producir materias primas, y entre estas encontramos la producción agrícola, ganadera, minera, y extractiva.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario