El fin de semana del 8 y 9 de octubre Correa será sede por primera vez del certamen para nuevos valores Pre Cosquín 2023. El encuentro tendrá lugar en el predio del polideportivo comunal donde el escenario Emilio Arcec se vestirá de gala para ser parte del evento de folclore más importante del país.
La posibilidad de ser una de las sedes donde se eligen a los representantes de la provincia que se subirán al escenario cordobés Atahualpa Yupanqui, comenzó a gestarse en enero del 2022 en el transcurso del propio festival.
Durante la celebración de este año, el presidente comunal de Correa, Nahuel Cejas, junto a integrantes de la Secretaría de Cultura mantuvieron una reunión con el intendente de la ciudad de Cosquín, Gabriel Musso.
El inicio de esta gestión llevó a participar en el mes de mayo del plenario Pre Cosquín del que participaron representantes de las más de setenta sedes que se encuentran a lo largo y ancho de todo el país y en donde Correa quedó seleccionada para ser una de las nuevas seis sedes que se incorporan este año.
Posteriormente, se concretó la firma del contrato entre la Comuna de Correa y la comisión organizadora del festival mayor donde se establecen las condiciones para la participación a través de un reglamento que especifica, entre otras cuestiones, los requerimientos para la inscripción de los participantes y la reglamentación de los jurados.
En la edición 51º serán once los rubros: Dúo vocal, tema inédito, solista vocal, conjunto vocal, solista instrumental, conjunto instrumental, solista de malambo, conjunto de malambo, pareja de baile estilizada, pareja de baile tradicional y conjunto de baile folclórico.
La sede local contará con cuatro jurados, dos para música y dos para danza, acreditados por la comisión organizadora del festival mayor de Cosquín. Para quienes quieran participar, la inscripción ya fue abierta. Podrán hacerlo hasta el 30 de septiembre a través del mail [email protected]. Para más información pueden comunicarse al 3471- 629294 o en las redes de la Comuna de Correa y Villa Ángela Correa.