La Región

Abren convocatoria para quienes quieren ser bomberos: desde 2015 no ingresa nadie en Santa Fe

Los interesados podrán anotarse del 6 de septiembre al 6 de octubre. Estarán destinados a los departamentos Rosario, La Capital, Castellanos, San Lorenzo y Vera. Los requisitos

Martes 17 de Agosto de 2021

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad, abrió la convocatoria para el ingreso de 100 nuevos suboficiales que formarán parte de la Dirección General de Bomberos Zapadores, de la Policía de Santa Fe.

Para poder participar del mismo, los postulantes deben tener entre 18 y 31 años y residir en los departamentos Rosario, La Capital, Castellanos, San Lorenzo o Vera.

En ese sentido, el ministro de Seguridad, Jorge Lagna remarcó que "desde 2015 que no ingresa un solo bombero a la provincia de Santa Fe, esto hizo que el 40% del plantel de Bomberos Zapadores desapareciera por antigüedad o retiros del personal". Esa situación motivó que para cubrir ese faltante se llamara a concurso de ingreso.

Respecto de la convocatoria, el funcionario agregó que la provincia necesita "jóvenes capacitados, con vocación y espíritu de ayuda y trabajo", y recordó que en mayo pasado se inauguró en Murphy la tercera escuela de formación de la policía. Las otras dos se encuentran en Rosario y Santa Fe. "Próximamente lo haremos en Rafaela y Reconquista. Ese es el impulso que le estamos dando a aquellos que quieren formar parte de la seguridad pública de la provincia en todas sus carreras, y sabemos que el escalafón de Bomberos tiene una convocatoria especial, que se necesitan en todas las localidades por más chicas o grandes que sean".

Lagna remarcó que el gobernador Omar Perotti "aprobó un presupuesto de $1.500 millones para la compra de equipamiento para Bomberos, ya que hoy el costo de cualquier traje o equipamiento se cotiza en dólares. También estamos en un proceso licitatorio para la adquisición de nueve autobombas 0km y dos minibuses”.

La convocatoria para 100 bomberos zapadores

El Ministerio de Seguridad realizó formalmente la convocatoria a postulantes que quieran formar parte de la Policía de la Provincia de Santa Fe, como Suboficiales de Policía en el Escalafón Técnico, Subescalafón Bombero. La inscripción comenzará el 6 de septiembre y se extenderá hasta el 6 de octubre.

Ingresarán 100 aspirantes que serán distribuidos en los departamentos La Capital (30), Rosario (40), Castellanos (15), San Lorenzo (10) y Vera (5).

En esta oportunidad, la convocatoria será para postulantes de 18 a 31 años que residan en dichos departamentos. Aquellos interesados, una vez inscriptos y que cumplimenten con los requisitos, deberán transitar un proceso de selección que se publicará en la página web del Instituto de Seguridad Pública (Isep). Luego, realizarán un curso específico a dictarse en el Isep.

Qué requisitos se necesitan para la inscripción

* Ser argentino, nativo o por opción.

* Tener entre 18 y 31 años de edad a la fecha de inscripción.

* Poseer título secundario o polimodal completo (excluyente, sin adeudar materias a la fecha de la incorporación). El mismo deberá estar registrado por el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe.

* Residir en los departamentos La Capital, Rosario, Castellanos, San Lorenzo o Vera (excluyente).

* Poseer condiciones de salud y aptitudes psicofísicas compatibles con el desempeño de las funciones correspondientes al Escalafón Técnico - Subescalafón Bombero de la Policía de la Provincia de Santa Fe.

* No haber sido condenado por la justicia nacional o provincial, por delitos o contravenciones, haya o no cumplido la pena impuesta.

* No encontrarse procesado por la justicia nacional o provincial, hasta que obtenga sobreseimiento definitivo o absolución con aclaración cuando la ley lo contemple, que el proceso no afecte su buen nombre y honor.

* No ser empleado de la administración pública nacional, provincial, municipal y/o comunal.

* No haber sido destituido, cesanteado o exonerado de la administración pública nacional, provincial, municipal y/o comunal.

* Presentar la documentación necesaria en forma y plazo que se establezca.

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