..

"La Nación prometió ayudar a los municipios de Santa Fe con recursos, obras y gestiones"

El intendente de Santa Fe, José Corral, contó los resultados de la reunión con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. "Encontramos una Casa Rosada de puertas abiertas", dijo.

Miércoles 20 de Enero de 2016

El intendente de Santa Fe, José Corral, describió la reunión que mantuvieron los intendentes de Santa Fe con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. "Nos rajimos una idea de una Casa Rosada de puertas abiertas", sentenció.
 
"Muchos intendentes no éramos recibidos en Casa Rosada, y a los únicos actos protocolares que nos invitaban eran más bien un acto partidario más que una actividad institucional, en desmedro de los vecinos que representamos", recordó.
 
Corral describió que fueron recibidos intendentes "de diferentes colores políticos" y remarcó que Frigerio insistió con "la importancia de que haya un contacto fluido ya que los intendentes somos los que recibimos las necesidades inmediatas".
 
"Nos dijo el ministro Frigerio que el Estado Nacional tiene muchas formas de ayudarnos, algunos con recursos como las obras de cloacas que tienen la intención de completar que el 100 por ciento tenga agua potable y también con trámites y gestiones que nos permitan trabajar en conjunto", anticipó.
 
"La relación de la Nación con la provincia y los municipios es algo que hay que poner sobre la mesa, rediscutir. Lo que sí charlamos en la reunión es que la Corte ha resuelto que le devuelvan a Santa Fe unos 30 mil millones de pesos que fueron retraídos, como ese dinero corresponde también a los municipios -un 13 por ciento- entendemos que podemos estar en la mesa de negociación", indicó.
 
Corral estimó que "en una cuenta rápida, para mi ciudad serían 400 millones de pesos, para el caso de Rosario serían de los mil millones, son cifras muy importantes que la Nación no va a pagar de un día para el otro, pero creemos que los municipios debemos ser parte del acuerdo".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario