..

La EPE abre los sobres para la compra de 24 transformadores

Son transformadores trifásicos de potencia reductores, tipo intemperie, con conmutador de tensión sin carga en el primario. El presupuesto oficial es 5,7 millones de pesos.

Martes 15 de Mayo de 2012

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) de Santa Fe abrirá mañana los sobres con ofertas de la licitación pública para adquirir 24 transformadores, con un presupuesto oficial de 5,7 millones de pesos, informaron voceros oficiales.

La apertura de sobres será encabezada por el vicegobernador Jorge Henn, a cargo del Ejecutivo provincial por ausencia del gobernador Antonio Bonfatti, en un acto previsto para las 11 en la sede de la empresa energética estatal.

Se trata de dos licitaciones, la primera de las cuales fue convocada para la compra de 20 transformadores de rebaje de media a media tensión, 33 a 13,2 kV, que serán depositados en los almacenes de Santa Fe, Rosario y Rafaela, con un presupuesto oficial de 5.214.000 pesos.

Son transformadores trifásicos de potencia reductores, tipo intemperie, con conmutador de tensión sin carga en el primario, que se ubican en estaciones de rebaje que tiene la empresa distribuidas en distintas localidades de la provincia.

La segunda licitación refiere a la adquisición de cuatro transformadores elevadores de 1000 KVA para su utilización en grupos generadores de la empresa, con un presupuesto oficial de 542.335 pesos.

Las empresas oferentes deberán presentar todos los protocolos de ensayos de tipo, establecidos en las especificaciones técnicas normatizadas y la planilla de datos técnicos generalizados.

Voceros de la EPE explicaron que un transformador es una máquina de alto rendimiento, encargada de subir o bajar la tensión, adecuándola a las necesidades de la red eléctrica, que de acuerdo a su potencia provee electricidad a una determinada cantidad de clientes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS