Pandemia

Vecinos de Tiro Suizo jugaron el clásico rosarino pese a un amplio despliegue policial

El partido iba a comenzar a las 16, pero fue desactivado por la policía. Sin embargo, dos horas después los equipos salieron "a la cancha" ante una multitud de vecinos.

Sábado 01 de Mayo de 2021

Pese a que Rosario fue declarada "zona de alerta epidemiológica" por la gran cantidad de contagios por la pandemia de coronavirus, los vecinos de los monoblock del barrio Tiro Suizo realizaron de todas formar el tradicional clásico rosarino de barrio con gran cantidad de espectadores en los alrededores de la plaza ubicada en Gutiérrez y Corrientes. Tampoco faltaron las hinchadas y las bombas de estruendo.

No importó el numeroso operativo policial desplegado en la plaza. Los hinchas del barrio realizaron el "partido principal" de todas formas a las 18 ante alrededor de 500 personas, con la especial participación de Kiko, el hincha rojinegro de zona sur reconocido por la frase "vamo' Ñubel".

Eran las 15 cuando un grupo de chicos ataviados con los colores de Central y Newell's comenzaron con el puntapié inicial en lo que haría las veces del "partido preliminar" al clásico rosarino, histórico en el barrio, sin importar el contexto de pandemia que atraviesa la ciudad y la provincia, con hospitales y sanatorios abarrotados de pacientes y un personal sanitario desgastado.

clásico.jpg

Ante la denuncia de vecinos, de acuerdo a lo que pudo saber La Capital, varias camionetas de la policial provincial llegaron a las 16 y desplegaron alrededor de 30 efectivos munidos con escudos antitumulto para desactivar el "partido principal".

Sin embargo, una vez que se fueron los uniformados y la gente retornó a sus domicilios, a las 18 todo todo volvió como hasta entonces: salieron los equipos de los respectivos monoblocks como si se tratara del ingreso al estadio y la plaza de Corrientes y Gutiérrez se llenó de hinchas de ambos equipos, muchos de ellos, en su mayoría, sin barbijos.

Tampoco faltaron las hinchadas ni las bombas de estruendo ante la salida de los equipos. Así, parece que el clásico de barrio tampoco pudo suspenderse. Es misma postal fue la que se pudo apreciar en parques y plazas de la ciudad, con aglomeraciones en todos los espacios y, en muchos casos, sin las medidas de cuidado correspondientes.

Leer más: Rosario fue clasificada como zona de "alarma epidemiológica", la de mayor riesgo sanitario

Este episodio se suma al banderazo rojinegro realizado el pasado jueves en otro extremo de la zona sur de Rosario, que fue desbaratado camino al Coloso por una amplio operativo policial y provocó la detención de un centenar de hinchas.

No obstante, este viernes el ministro de Seguridad provincial, Jorge Lagna, advirtió en conferencia de prensa la posibilidad de una caravana canalla que podría realizarse este domingo desde Arroyo Seco al Gigante para acompañar el micro del equipo de Central.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario