La ciudad

Vacaciones de invierno en el Museo Diario La Capital

El 10 y 17 de julio habrá un taller donde los chicos podrán aprender collage y técnicas para armar libros en tres dimensiones.

Martes 03 de Julio de 2018

El Museo del Diario sumará una alternativa creativa y divertida para estas vacaciones de invierno. Los días 10 y 17 de julio, de 15 a 17.30 se ofrecerá un taller de construcción de libros en tres dimensiones y collage surrealista para chicos de entre 8 y 12 años.
La actividad propone que los niños recorran las salas del Museo y al terminar realicen un taller donde puedan aprender las técnicas para trabajar el papel.
La idea es que luego de haber conocido y recorrido la historia de La Capital en el Museo se inspiren para crear obras originales cortando y pegando papeles y armando figuras con volumen.
A partir del reciclado de papel se mostrará cómo pueden resignificar diarios y revistas en forma artística. En el taller se expondrán y leerán libros en tres dimensiones enseñando algunos de los secretos implementados en este tipo de literatura.
Las técnicas de pliegues, monte, valle, pop ap, capas paralelas y lengüetas serán algunas de las que se emplearán para generar otros planos en las páginas del libro.
También se estimulará la creatividad de los chicos mostrando cómo elementos de distintas procedencias, aparentemente inconexos, pueden generar una obra coherente donde el color y la ironía estarán presentes.
El taller estará coordinado por Carolina Musa, licenciada en Comunicación Social, artesana, facilitadora de talleres de escritura para chicos en espacios de educación no formal y editora del sello infantil Libros Silvestres.
Para más información comunicarse al teléfono 0341-5226005, de lunes a viernes de 9 a 16. El taller se realizará los martes 10 y 17 de julio a partir de las 15. Los cupos son limitados.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario