La ciudad

Una mujer cayó de la camilla y ahora deberán pagarle indemnización

Daños y perjuicios. Así lo resolvió la Justicia de Rosario aunque el fallo ya fue apelado. La paciente tuvo una convulsión, se precipitó al suelo y sufrió serias lesiones.  

Martes 17 de Noviembre de 2015

La Justicia de Rosario condenó a un sanatorio privado por las heridas que sufrió una paciente que, en medio de convulsiones, cayó de una camilla y sufrió serias lesiones. El centro médico deberá indemnizar a la mujer con 200 mil pesos.

El fallo es de primera instancia y fue apelado por los abogados defensores de la entidad y por lo tanto no está firme.

El hecho ocurrió el 6 de diciembre de 2012. Ese día, luego de sufrir una convulsión, la mujer fue derivada al Sanatorio Nuestra Señora del Rosario (Ipam), ubicado en Sarmiento 3125.

En la guardia la colocaron en una camilla y cuando padeció una nueva convulsión, la paciente cayó al piso.

La mujer tenía por entonces 49 años y a raíz de la caída sufrió un severo traumatismo facial, fractura en la zona derecha del rostro, edemas en las partes blandas y traumatismos en la región bucal.

El juez en lo Civil y Comercial Nº 10 Marcelo Quaglia remarcó en su resolución que los centros asistenciales "tienen una obligación tácita de seguridad en relación con la eficacia de la prestación médica, como también a la integridad física del paciente".

El magistrado agregó que "ante las convulsiones sufridas por la paciente, el sanatorio debió extremar los recaudos necesarios para evitar situaciones de riesgo".

Por la caída al piso, esta mujer sufre una incapacidad permanente del 26 por ciento.

Así, juez Quaglia hizo lugar a la demanda por daños y perjuicios y condenó al centro médico Ipam a abonar a la paciente entre capital e interés más de 200 mil pesos.

La resolución judicial fue apelada y por lo tanto no está firme.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS